Marc quiere seguir en los Grizzlies

Finaliza contrato el año que viene

NBA: Preseason-Memphis Grizzlies at Orlando Magic

Formado en Laussane Collegiate School, instituto de Memphis donde se convirtió en un ídolo, y jugando en la NBA desde 2008, siempre en la ciudad de Elvis defiendo la camiseta de los Grizzlies. Esos los credenciales de un Marc Gasol que lleva una vida entera ligada a la ciudad de Tennessee.

El próximo verano Marc finaliza contrato con su actual equipo y ahora mismo es uno de los mejores pivots de la NBA, consagrado como un gran defensor, siendo de hecho elegido como el mejor defensor la temporada 2012/13, y que este año ha promediado 14.1 puntos, 7.8 rebotes, 4 asistencias, con un gran 49% en tiros de campo, en 35 minutos por noche.

Ante la posibilidad de que busque un gran contrato el año que viene, Marc ha dejado claras que sus intenciones son continuar en la franquicia que adquirió sus derechos en el traspaso de su hermano Pau, y así de tajante se mostraba el catalán en una entrevista concedida al rotativo Commercial Appeal:

«Siempre he dicho que Memphis es mi segunda cada. Robert Pera lo sabe. Yo lo sé. Mis compañeros lo saben y eso es lo que importa. Vivo al día, pero no me veo en otro sitio que no sea Memphis».

Marc firmó en 2011 un contrato de 58 millones de dolares por 4 temporadas, el cual como ya hemos dicho finaliza esta próxima campaña. De seguir en Memphis sería una noticia magnífica para el equipo, que mantendría a un jugador muy importante en la NBA, que con 30 primaveras por cumplir, aun le quedarán años de buen juego.

@cualmono13