Dwyane Wade renovará a la baja

No se acogerá a su player option

wade

Los Miami Heat han sido el único equipo NBA que, desde que le draftearan en la quinta posición del Draft de 2003, ha conocido Dwyane Wade, y desde ya hace 11 años, por lo que la fidelidad a la escuadra de Florida del escolta es algo que tiene poca discusión. Y ahora podríamos estar ante otra prueba.

Y es que este verano el Big Three de los Heat podría disgregarse, ya que tanto el propio Wade como LeBron y Bosh tienen player option para la próxima temporada, y de no ejercerlas podrían ser agentes libres y abandonar South Beach. No obstante, parece que esa no es la intención, al menos, de un Wade que se apunta que no se acogerá a dicha opción para bajarse el sueldo y así dotar de mayor flexibilidad económica a los Heat.

Al escolta nacido en Chicago hace ya 32 años le quedan 2 años de contrato, para un montante total de 41 millones [20 millones en la 2014/15, y 21 en la siguiente], pero se apunta a que podría firmar un nuevo contrato con Miami por unos cuatro años por una cantidad cercana a los 55 millones, lo que supondría una bajada de sueldo de unos 7 millones anuales, a fin de tratar de asegurar la continuidad de sus compañeros de equipo, y quién sabe si tratar de firmar a una nueva estrella.

En esta última temporada, y con un plan de juego personalizado diseñado por Erik Spoelstra para cuidar sus maltrechas rodillas, Wade ha firmado en los 54 partidos que ha disputado unas medias de 19 puntos, 4.5 rebotes, 4.7 asistencias y 1.5 robos con un 54.6% en tiros de campo [record de carrera] en 32.9 minutos, siendo está la campaña que menos tiempo ha permanecido de media en pista en su carrera profesional.

El futuro de Flash parece seguir unido, como lo ha estado siempre, a la franquicia de Florida, en la que ya es toda una leyenda, y algún día su número 3 colgará junto con los de Alonzo Mourning o Tim Hardaway en lo más alto del American Airlines Arena. Y con total merecimiento.