Sin duda, Joel Embiid es, o era, uno de los prospects más prometedores del draft que se viene. Como anunciamos recientemente en SomosNBA, Joel Embbid sufre una fractura por estrés en el pie derecho, que le hará retirarse de las canchas por un tiempo de 4 a 6 meses.
Su ex entrenador antes de esta lesión decía de él que era un joven Olajuwon. Si nos basamos en las estadísticas, dicha comparativa no es en absoluto descabellada, ya que el freshman supera a “The Dream”, en los aspectos anotadores, reboteadores, asistencias y el % de acierto en tiros de campo.
Aquí, la comparativa mencionada; cada 40 minutos como estudiantes freshman:
Olajuwon vs Embiid:
Pts 16,9 19,4
Reb 12,6 14,0
Blk 5.1 4.5
Ast 0,8 2,3
Pct FG 60,7 62,6
Pero tras el reciente anuncio de su lesión también podemos deducir que su futuro tal vez se asemeje más al de otros 7 pies dominantes en sus respectivas épocas, pero que la misma lesión les apeó de su camino hacia la cumbre o les mantuvo inactivos demasiado tiempo. Son los casos conocidos de Yao Ming, Zydrunas Ilgauskas o Bill Walton, entre otros.
La pregunta que nos hacemos y que sólo el futuro nos dará la respuesta es, ¿será Embiid un Olajuwon en creces, o la lesión que ahora sufre frenará su evolución cómo otrora otros 7 pies como Ming o Ilgauskas?