Raymond Felton no irá a prisión
se le acusaba de posesión ilegal de armas
El base de los New York Knicks Raymond Felton evitará ir a la cárcel y podrá continuar con su carrera baloncestista sin ningún obstáculo, después de llegar a un acuerdo entre las partes donde el jugador se enfrentaba a dos cargos por posesión ilegal de armas. Como parte del acuerdo, Felton se declarará culpable de al menos uno de los cargos, completará 500 horas de servicio a la comunidad, pagará una multa de 5.000 $, se inscribirá en el registro de delincuentes armados y renunciará a su derecho de apelación.
Felton no habló en la audiencia que se produjo en la Juzgado de lo Penal de Manhattan, y tampoco contestó a las preguntas de los periodistas, pero al salir del juzgado hizo la siguiente declaración:
«Solo quiero decir que quiero dar las gracias al fiscal por haber sido justo conmigo en toda esta situación. Quiero agradecer a mis amigos, a mi familia especialmente, a mis fans, a todo el mundo por apoyarme y entender la persona que soy.»
En el caso de que hubiera sido condenado, Felton podría haberse enfrentado a la máxima sentencia, siete años en prisión. Además, su abogado, Jim Walden, también hizo declaraciones:
«Queremos agradecer al fiscal que se haya centrado en los hechos y solo en los hechos. Está claro que no había pruebas, que nunca hubo ninguna prueba de que él usó, amenazó o apuntó con un arma a nadie. Nunca lo hizo. Fue una gran mentira. Reiteramos nuestro agradecimiento al fiscal que vio a través de todo esto y le permitirá continuar su carrera baloncestística sin obstáculos.»
Felton, durante esta temporada, ha promediado 9’7 puntos, 5’6 asistencias y 3’0 rebotes en 31 minutos de juego por partido.