Anthony Davis, ansioso por mejorar

No se conforma con lo hecho este año

nike

La temporada 2013/14 ha servido, entre otras muchas cosas, para ver el potencial real de un Anthony Davis que en su campaña rookie no pudo demostrar demasiado debido a pasar gran parte de la misma afectado por distintos problemas físicos y que ha sorprendido a muchos con su rendimiento.

Y es que el jugador formado en Kentucky ha promediado en su año sophomore 20.8 puntos, 10 rebotes y 2.8 tapones con un 51.9% en tiros de campo en 35.2 minutos, lo que supone unas subidas respecto a su primer año de 7.5 puntos, 1.8 rebotes y 1 tapón más en solo 7 minutos más en pista de media, que le han llevado a disputar su primer All-Star y figurar en muchas quinielas del premio a jugador más mejorado de la temporada, que acabó recayendo en Goran Dragic (Suns).

Pero, lejos de caer en la complaciencia, The Brow sabe que aún tiene mucho que mejorar y que pulir para alcanzar el que sería su potencial máximo, y así lo ha demostrado en unas recientes declaraciones a New Orleans Pelicans Radio:

«Primero quiero ser más fuerte para que jugar en el poste me sea más fácil y poder ser más agresivo. Ya he ganado 3 kilos de músculo.»

«Otra cosa en la que quiero trabajar son en los lanzamientos de tres puntos desde la esquina, añadir más movimientos a mi juego en el poste, ganar más solidez en el tiro de media distancia y mi manejo de balón. También estoy tratando de retocar las cosas que ya se me dan bien.»

«He mejorado de mi año rookie al sophomore porque he tenido más confianza en mí mismo, y ahora mi objetivo es seguir mejorando en mi tercer año. Quiero estar sano y poder jugar al menos unos 75 partidos, pues creo que con todos sanos podemos ser equipo de Playoffs.»

Ambicioso el joven jugador, que aún solo cuenta con 20 años, lo que da una idea un tanto escalofriante del enorme potencial que esconde. Habrá que estar atentos a su trabajo y su evolución en los próximos años, pero desde luego parece claro que ha nacido una estrella.