Una duda menos respecto a la próxima temporada en lo que al mercado de agentes libres se refiere, esta vez la noticia cruza el puente de Brooklyn, y lleva sabor ruso, Andrei Kirilenko seguirá un año más defendiendo el color negro de los de Jason Kidd, ejerciendo su player option y prorrogando su vínculo con los Nets.
El ruso cobrará 3.3 millones de dolares en la temporada 2014-15, en la que será su segunda temporada en el Barclays Center. Firmó el año pasado un contrato que generó muchas dudas en la liga, ya que se decía que los Wolves le ofrecían cerca del doble, llegándose a decir que Mikhail Prokhorov, el billonario dueño de la franquicia, podría haber pagado en «negro» a Kirilenko, meras especulaciones.
De todos modos, la temporada de Andrei Kirilenko no fue la que se esperaba, promediando unos erráticos 5 puntos, 3.2 rebotes, 1.6 asistencias y 0.9 robos por noche, muy por debajo de su nivel en Minnesota Timberwolves, donde firmaba más de 12 puntos y 5 rebotes cada partido.
Andrei destaca por ser un jugador frío y aguerrido, con gran capacidad defensiva, capaz de aguantar en el cuerpo a cuerpo a los mejores. La próxima temporada, con 33 años, podría ser la última en la NBA de un jugador que ha hecho una carrera muy buena en tierras norteamericanas, dejando un gran sabor de boca en los Jazz y en los Wolves.
En 12 años en la NBA ha promediado 11.9 puntos, 5.5 rebotes y 2.7 rebotes.
@cualmono13