¿Otro año de reconstrucción en Boston?

Stevens, Ainge y el futuro de la franquicia

En la conferencia post-draft, el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, y su General Manager, Danny Ainge, hablaron sobre el futuro de la franquicia. Futuro en el que parece que va a continuar la minuciosa reconstrucción iniciada el verano pasado cuando se traspasaron a los dos buques insignias, jugadores franquicia y capitanes (oficial y oficioso) de la franquicia, Paul Pierce y Kevin Garnett a los Brooklyn Nets. Además, el que había sido su entrenador desde 2003, Doc Rivers, ponía rumbo a Los Ángeles Clippers, poco dispuesto a gestionar este nuevo proyecto.

El primero en hablar sobre el tema fue el artífice de todos estos movimientos, un Danny Ainge que, si bien no cerró las puertas a que algo grande pueda pasar este verano, parece dejar el devenir del equipo en la maduración de su joven plantel y en que los jugadores llamado a ello, exploten:

«Ya veremos. Ya veremos lo que sucede durante este verano- Todavía no estoy seguro, es demasiado pronto para afirmar eso (si la temporada que viene iba a ser una más de reconstrucción, como la pasada). Siempre es importante desarrollar a los jugadores jóvenes, y en ello estamos, pero ¿Cuántos de los que tenemos formarán parte del roster de la temporada que viene? No lo sé. Pero estamos muy entusiasmados con estos dos chicos y con el núcleo tan joven que tenemos en este momento.

Posteriormente habló Brad Stevens y este, quizás deseoso de mostrar todo su potencial en una liga en la todavía que es un recién llegado – recordar que esta ha sido su temporada de debut tras una exitosa carrera en la universidad -, prefirió no asegurar que la siguiente iba a ser una temporada más de reconstrucción:

«Esa es va a tener que ser una incógnita para todos ustedes (los medios, la prensa),y tal vez usted tiene que plantear esa pregunta a los dirigentes o cualquiera que no esté entrenando. Creo que, al final del día, si tú eres el entrenador, y tú estás en medio de todo, tú estás tratando de ganar todos los partidos, tratando de ganar el siguiente partido. Tú no lo ves para nada como una reconstrucción, tú miras esto como tu siguiente oportunidad. Mientras puedas entrenar y esforzarte, y hacerlo mejor, es difícil para mí decir eso, no quiero rebajar a mi equipo a eso (a un equipo en reconstrucción)«

Viendo la respuesta del entrenador, el periodista le preguntó que si era posible dar un paso importante adelante sin la contratación de una gran estrella este verano, Stevens:

«Me siento mucho estando aquí, hoy de lo que lo estaba que el 4 de Julio del año pasado. Comprendo mucho mejor los tiempos de la NBA, la forma de sacar el máximo partido de nuestro equipo y la manera de obtener el máximo provecho de nuestros jugadores. Vamos a tener de vuelta a un montón de chicos que han sido parte de esto y que saben cómo queremos hacer las cosas. Creo que ahora hemos añadido a nuestro equipo a dos grandes trabajadores y con muchas ganas de ayudar. Creo que eso es algo positivo».

«No puedo predecir cuántas victorias vamos a conseguir esta temporada. Yo creo que estamos mucho más preparados desde un punto de vista general, tanto en la cancha como en la pre-temporada y todo lo demás, de lo que lo estábamos el año pasado».

Dos expertos, Stevens y Ainge en decir muchas cosas relevantes sin decir lo que realmente importa a cualquier aficionado Celtic si la siguiente temporada verá a su equipo competir con los mejores, o será una temporada de maduración de una plantilla joven con un grandísimo margen de mejora. Para los que crean y/o quieran que sea esto lo que pase, ahí tienen las palabras de un Stevens que se siente muy capaz y preparado para sacar los mejor de sus jugadores; para los que quieran un golpe de efecto inmediato, ahí tienen las palabras de Ainge, que por un lado habla muy bien de su joven plantilla, pero siempre deja la puerta abierta a cualquier cambio. Verano muy entretenido en Massachusetts.

Fuente: The Boston Globe