Stevens habla de Young y Smart
Muy contento con sus nuevos jugadores
El día de anteayer fue muy importante para el presente y futuro de los Boston Celtics tras un «Draft 2014» en el que tenían dos picks de primera ronda el 6 y el 17, y que invirtieron en hacerse con el base tejano, Marcus Smart, y con el alero de la «Universidad de Kentucky«, James Young.
Su nuevo entrenador en la franquicia de Massachusetts, Brad Stevens,compadeció ayer ante la prensa para primero dar la bienvenida a los que son sus nuevos jugadores, y felicitarse por haberlos conseguido, pasando después a hablar sobre ellos.
«En primer lugar, estamos muy contentos de haber sido capaces de obtener a estos dos chicos. Cuando estudiamos el draft, tenía estos dos chicos dentro de mi top 11. Por lo que al final del día me siento muy feliz con lo que hemos conseguido. Dicho esto, desde un punto de vista general, tenemos un grupo completo y estos chicos ahora son parte de ese grupo. Todos tendremos que ir en la misma dirección».
El rumor desde que Boston eligió a Marcus Smart en el draft fue si esto significaría la salida de Rajon Rondo de la franquicia a lo largo de este verano. Rumor que Stevens zanjó rápidamente como recogimos en SomosNBA y por ello, los periodistas, lejos de preguntarle sobre este asunto, le preguntaron sobre los posibles problemas que habrá en el backcourt de los Celtics al unirse un lanzador tan pobre como Smart a un base como Rondo, que tampoco es que sea una maravilla. Stevens:
«Soy muy consciente de eso, va a ser divertido jugar con él. Creo que puede incidir en el juego de muchas maneras. Él no tiene que tirar la bola. Él puede crear tiros para los demás. Es un jugador competitivo en todas las zonas de la pista»
Además, vio a Marcus Smart muy capaz de mejorar su tiro
«Marcus es un hombre que, en mi opinión, tiene un tiro mucho mejor que lo que sus porcentajes indican. Él todavía puede mejorar en ese aspecto. Él va a tener una buena variedad en su tiro, tiene un buen arco de tiro, una mecánica bastante buena, ha trabajado mucho en ello»
Tras Smart, llegó el turno de hablar de James Young, el jugador que seleccionaron con el pick 17 y Stevens se mostró especialmente contento en este particular, puesto que no creían que iban a tener la oportunidad de draftearlo:
«Creemos que él ha sido muy, muy infravalorado en este draft. Todo el mundo en esta sala (refiriéndose al conjunto de técnicos que habían estudiado el draft para los Boston Celtics) le había puesto mucho más arriba del 17, así que nos sorprendió que estuviese disponible en el 17. Así que entusiasmado por haberlo conseguido desde esta posición»
Posteriormente respondió a las preguntas que hablaban sobre las dudas que despierta la posición de alero NBA para un jugador de su altura, 6 pies y 6 pulgadas (2.01 metros):
«Dependiendo de con quién estemos jugando, podemos mezclar con otros jugadores y combinar su posición. Creo que él puede jugar de escolta generalmente, y de alero contra ciertos equipos. Veremos lo que hacemos cuando nos encontremos en la situación».
Esperemos que los jugadores confirmen en la pista las buenas palabras que su entrenador les ha dedicado en la sala de prensa.
Fuente: The Boston Globe