Jason Kidd podría dejar los Nets

Quiere tener más peso dentro de la organización

Jason Kidd puede que deje de ser entrenador de jefe de Brooklyn Nets en breve, después de aceptar el cargo hace solamente una temporada, cuando puso punto y final a su carrera como jugador profesional.

Informaciones de la web basketballtalk.com y el periodista Adrian Wojnarowski, entre otras, afirman que Kidd habría pedido al ruso Prokhorov más responsabilidades en las decisiones de la franquicia, tomando parte del trabajo del General Manager, Billy King. Sin embargo, el dueño no habría aceptado tal propuesta.

Además, parece ser que el ex-base también se habría ofrecido para realizar este trabajo como entrenador-GM en Milwakee Bucks, ya que tiene relación de amistad con uno de los nuevos propietarios de la franquicia de Wisconsin.

Es por eso que Prokhorov y los Nets habrían decidido no solamente declinar la oferta de Jason Kidd, sino que además podrían despedirlo en breve. Kidd quiere un papel más protagonista, algo así como lo que hará Doc Rivers en los Clippers a partir de la próxima campaña. No se conforma con ser entrenador jefe. También se apunta desde diversos medios norteamericanos que las recientes contrataciones de Steve Kerr (Warriors) y Derek Fisher (Knicks) como entrenadores sin experiencia y ambos con un sueldo superior habrían terminado de crispar a un Jason Kidd envuelto en polémicas constantes desde que llegase a BKN.

Se rumorea que los Bucks sí estarían pensándose en aceptar la propuesta del de San Francisco, puesto que están en plena reconstrucción y la figura de Kidd podría atraer mejores agentes libres, más patrocinadores y mayor afluencia de público al estadio. Si finalmente fichasen a Jason Kidd, falta ver qué harían con el General Manager, John Hammond, y con el entrenador, Larry Drew. Se supone que ambos serían despedidos de inmediato, aunque puede que Hammond mantuviese alguna función específica dentro de la franquicia, con menos implicación de la actual.

Los Nets, en cambio, están decidiendo si siguen contando de momento con su entrenador a expensas de lo que suceda en los próximos días o si, por el contrario, le despiden inmediatamente y buscan ya a su sustituto. Suena Mark Jackson como su recambio.

En la única temporada que Jason Kidd ha estado al mando de los Nets, la franquicia de Brooklyn ha firmado un récord de 44 victorias y 38 derrotas, rehaciéndose de un terrible inicio de campaña que casi le cuesta el puesto. Se clasificaron para PlayOffs en la sexta posición de la Conferencia Este y cayeron en Semifinales de Conferencia contra Miami Heat tras haber eliminado en Primera Ronda a Toronto Raptors.