Sigue la reconstrucción en Orlando Magic, que desde la marcha de Dwight Howard buscan recuperar el rumbo perdido. Después del traspaso que realizaron con Denver Nuggets, por el que intercambiaron a Arron Afflalo por Evan Fournier, ahora han cortado a otro de sus jugadores más veteranos de la plantilla, Jameer Nelson, según informaciones del periódico Orlando Sentinel y de la web sbnation.com.
El jugador de 32 años debía percibir 2 millones de dólares la próxima campaña, pero los Magic han preferido cortarlo ahora y dejar así más minutos para el rookie Elfrid Payton y el sophomore Victor Oladipo. Sin embargo, esos $2M seguirán contando en el libro de cuentas de la franquicia de Florida, por lo que no es más que un movimiento para dejar espacio a los jóvenes, y no a nivel económico. El jugador de Chester, Pennsylvania, recibirá esta próxima campaña los 2 millones además de lo que firme con otra franquicia.
Nelson es un veterano que cuenta con 10 años de experiencia en la NBA, todos en los Magic, y que no demandará un gran contrato, sino que más bien buscará algún proyecto con el que pueda optar a llegar lejos en PlayOffs. Es por eso que seguramente muchas franquicias se interesarán por él para cubrir con ciertas garantías la posición de base sin comprometer su espacio salarial disponible. Puede ejercer tanto de base como de escolta, puesto que no necesita excesivamente el balón en sus manos y es un buen anotador. Además, pese a que ha sido titular gran parte de su carrera, puede adaptarse al rol de jugador de rotación sin problemas y, de hecho, se espera que sea así.
De momento no ha salido ningún candidato firme para adquirir sus servicios, en parte porque primero deben moverse las grandes piezas del mercado para así saber de cuánto margen disponen y qué prioridades tiene cada franquicia.