Joel Embiid rompe su silencio

Fue presentado con los 76ers vía conferencia

embiid

Desde que fue drafteado por los Philadelphia 76ers el pasado día 26 en la tercera plaza del Draft, poco se había sabido de un Joel Embiid que se encuentra en su hogar recuperándose de la operación que podría hacerle perderse hasta 8 meses de competición. No obstante, ayer el jugador por fin habló, pues atendió a las preguntas de los periodistas vía conferencia en una peculiar presentación con la franquicia de Philadelphia.

En ella, el pivot de origen camerunés dejó claro que está ansioso por recuperarse y poder trabajar con la franquicia de Philly, además de aprovechar para anunciar que, una vez que este recuperado, entrenará su juego con Hakeem Olajuwon, su jugador favorito de todos los tiempos:

«Desde que el comisionado pronunció mi nombre la noche del Draft me siento genial. Estoy cumpliendo mi sueño. Casi no puedo creerlo, pero así es. Estoy feliz y emocionado y solo tengo ganas de poder empezar a entrenar.»

«Hakeem me llamó para ofrecerme entrenar con él, y apenas supe que decir. Nunca he coincidido con él, pero fue muy divertido porque cuando me hablaba casi no podía hacer otra cosa que reir de la emoción. Ni siquiera recuerdo que le dije, no podía creérmelo.»

«Quisiera poder tener una carrera como la suya [Olajuwon]. Me encanta la forma en la que jugaba, y de hecho es Hall of Famer. Yo por mi parte quiero hacer lo que esté en mi mano para tener una carrera larga y poder mantenerme sano.»

No fue de lo único que el rookie de Philly, que una vez recuperado formará una temible pareja interior junto con Nerlens Noel, declaró, pues como hicieron antes Andrew Wiggins o Jabari Parker, también declaró cuales son sus objetivos:

«Quiero ser lo más completo posible, así que trabajaré en todos los aspectos de mi juego -rebotes, pases, manejo y tiro-. Quiero ser capaz de crear el mayor impacto posible tanto en ataque como en defensa.»

Esas fueron las principales palabras de uno de los prospects más interesantes de los últimos años, especialmente en lo que a jugadores interiores nos referimos. Ahora solo queda esperar a que demuestre su calidad en la pista, deseando que no sea un jugador más a añadir a la lista de estrellas lastradas por lesiones.