Hayward interesa a los Celtics

Los Celtics vuelven a la carga por el joven alero

Según una información en el «Boston Globe», Gordon Hayward habría contactado con Danny Ainge y Brad Stevens para acordar un posible traspaso, de momento solo es un rumor, aunque el traspaso podría ser uno de los grandes movimientos de mercado de este verano.

Este interés no nace de hace unas pocas horas, sino que a pocas semanas del cierre de periodos de traspasos de la temporada pasada ya se habló un posible interés en el equipo de Massachusetts en el joven alero del equipo mormón.

«Al parecer, la única cosa que podría empujar a Utah a una reflexión de traspasar a Hayward,« Blakely escribió en Febrero, «sería que los Celtics estuviesen dispuestos a desprenderse de al menos una de sus selecciones de primera ronda.»

Pero de acuerdo a Blakely, el presidente de operaciones  de los Celtics, Danny Ainge, es muy reacio a la venta o comercio de alguna de sus elecciones del draft. El equipo esta temporada ha llegado a tener 9 e incluso 10 elecciones del draft para los próximos años.

Si Ainge decide no traspasar futuras elecciones del draft, no sería de extrañar que intentase comerciar con alguno de sus jugadores. Este podría ser el caso de Jeff Green. El escolta de los Celtics no ha estado a la altura de las expectativas esta temporada, y ante el nuevo proyecto que quiere iniciar la franquicia, quizá un jugador de 28 años como es Green no sea la mejor opción e intenten, por ese motivo, el intentar traer a un jugador joven y de gran proyección como es Hayward puede ser beneficioso para ambos equipos, ya que daría a la pareja Exum/Burke, más espacios gracias al gran tiro que tiene y podría aportar veteranía a un equipo que ha iniciado un proyecto ambicioso.

Otras opciones serían las del traspaso de jugadores como Rondo o Bradley, que con la llegada de Smart desde el sorteo de novatos puedan tener los días contados en la franquicia verde. Aunque los Jazz aprovecharían estos jugadores para realizar un traspaso con ellos, ya que una vez más, la joven pareja Exum/Burke cubren las mismas posiciones.

Y, ¿encajaría Hayward en los Boston Celtics?. Todo apunta a que sería una combinación perfecta. El alero de los Jazz no es una estrella, pero sí un gran jugador que, con tan solo 23 años, podría aportar al conjunto verde sus habilidades y su dinamismo en el juego ofensivo. Hayward ha promediado esta temporada 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 5,0 asistencias por partido, y a pesar de que no ha tenido grandes porcentajes de tiro esta campaña, siempre ha sido un anotador eficaz y polivalente.