Con la nueva lesión de Derrick Rose, los Chicago Bulls tuvieron que buscar un nuevo base que acompañará a Kirk Hinrich, y para ello se decantaron por D.J. Augustin, al que firmaron en diciembre tras ser cortado por los Toronto Raptors. Tras una gran temporada, Augustin se convierte en agente libre sin restricciones, y ya se conoce el interés de los Dallas Mavericks por conseguir al jugador.
Los tejanos intentarán la renovación de Devin Harris, a quién también se ha relacionado con los Bulls en las últimas semanas para ser el suplente de Rose la próxima campaña. Si consiguen su renovación contarán ya con Raymond Felton, traspasado desde los Knicks, y con Harris, pero aún así querrían traer a Augustin, ya que ni Felton ni Harris son físicamente seguros y Augustin es uno de los mejores bases tirando de tres, siendo este el gran motivo de su fichaje.
La marcha de Calderón a New York supone la pérdida de uno de los mejores lanzadores desde la larga distancia, algo que venía de perlas en Dallas, ya que el español aprovechaba perfectamente los huecos dejados por sus compañeros. Por su parte, la supuesta llegada de Augustin significaría la presencia de un jugador con un 41.1% en T3, que podría compensar el magnífico lanzamiento exterior de Calderón.
A finales de abril, «RealGM» recogió unas declaraciones del base diciendo que quería quedarse en Chicago más tiempo, buscando un contrato multi-anual.
«Espero que todo salga bien y esté aquí de vuelta. Estoy emocionado, era muy grande para mí venir a esta franquicia y me he encontrado un equipo que parece un hogar. Es como una familia, y sólo tener la oportunidad de jugar ya significaba mucho para mí».
D.J. Augustin, 26 años y noveno pick del Draft de 2008, ha promediado 14.9 puntos y 5 asistencias esta temporada en 61 partidos con la franquicia de Illinois.