Lionel Hollins firmará con Brooklyn

Será su segundo equipo tras los Grizzlies

lionel hollins

Hace escasos días, Jason Kidd confirmaba su marcha a los Bucks tras no concederle los Brooklyn Nets sus exigencias de, además del puesto de banquillo, ostentar un puesto directivo. Desde entonces, la rumorología empezó a barajar nombres, aunque uno de los que surgió con más fuerza fue el de Lionel Hollins, y finalmente en la tarde de hoy el acuerdo ha sido confirmado.

Mediante ese tweet la franquicia neoyorquina confirmaba los rumores que durante todo el día habían afirmado que el fichaje era cuestión de horas, pues las partes habían alcanzado un principio de acuerdo y solo faltaba concretar los terminos, que finalmente serán de 4 temporadas cobrando un total de 18 millones (4.5 millones por campaña).

Así, Hollins vuelve a un banquillo tras pasarse la temporada 2013/14 en blanco tras abandonar la disciplina de los Memphis Grizzlies el 10 de Junio de 2013, pese a haber guiado al equipo de Tennessee a un magnífico record de 56 victorias en 82 partidos y guiando a la franquicia hasta las Finales de Conferencia, siendo esta la primera vez que llegaban tan lejos en la postemporada. El record general de Hollins en su carrera en los banquillos es de 214 victorias en 415 encuentros (un 51.6% de triunfos), siendo Brooklyn su primer equipo al margen de Memphis.

El entrenador no ha perdido el tiempo, y ya ha confirmado a ESPN que su primera medida como nuevo entrenador de Brooklyn será reunirse con Kevin Garnett, Joe Johnson, Deron Williams y Brook Lopez para planificar la temporada, además de que intentará convencer a Paul Pierce, quién es agente libre, de que su continuidad.

Tras una temporada alejado de su pasión, el año que viene podremos volver a disfrutar de Lionel Hollins en los banquillos, aunque su estilo le venga en principio mejor a un equipo en crecimiento que a una franquicia como los Nets que buscan triunfos ya. ¿Conseguirá domar el mastodóntico proyecto iniciado el pasado verano por Prokhorov?