Descubriendo a Mitch McGary

Elegido por OKC en la vigesimoprimera posición

Ultimamos los análisis de los jugadores que fueron elegidos en el Draft, y en el día de hoy nos ocupa Mitch McGary, jugador elegido en la vigésimo primera posición por los Oklahoma City Thunder y que viene de promediar en los Michigan Wolverines 9.5 puntos, 8.3 rebotes, 1.5 asistencias y 1.9 robos en 24.8 minutos, aunque solo ha disputado 8 encuentros en la temporada tras tener que someterse a una operación por problemas de espalda.

Episodios anterioresJoel EmbiidAndrew WigginsDante ExumJabari ParkerAaron GordonNik StauskasMarcus SmartTJ WarrenZach LaVineElfrid PaytonGlen Robinson IIIIsaiah Austin, Kyle AndersonAdreian Payne, Jerami GrantCJ WilcoxPJ HairstonDoug McDermottGary HarrisNoah VonlehJordan ClarksonJames YoungJulius RandleShabazz NapierBruno CabocloDario SaricTyler Ennis, Jusuf Nurkic.

McGary es un jugador inteligente, pues ha demostrado un gran IQ en los encuentros disputados con Michigan, pudiendo hacer daño distribuyendo el balón. Es muy sacrificado, no tiene miedo de luchar por los balones divididos ni de pelear en la zona, siendo un gran reboteador ofensivo, y fuerte a la hora de poner bloqueos, lo que le convierte en un buen jugador con el que buscar un Pick&Roll dada su buena movilidad para su tamaño. En la faceta defensiva es un jugador físico, que aprovecha su visión de juego para hacer las ayudas a sus compañeros en el momento oportuno y para cortar las líneas de pase, como muestran su medias de robos de balón.

Entre sus debilidades encontramos un pobre juego ofensivo, pues el juego al poste es una faceta que prácticamente no utilizó en su año freshman, debiendo mejorar su gancho, y no siendo tampoco un lanzador fiable, pues promedió en su primera temporada un 44.2% en TL, aunque en lo poco que ha podido mostrar esta temporada parecía haber ganado algo de solidez desde la personal. Su juego se adapta más a la posición de cinco que de cuatro, pero es un tanto bajo para el nivel NBA [2.08 cm] por lo que no es un gran intimidador. Tiene ya 22 años, siendo uno de los jugadores más mayores de esta camada.

En los Thunder esperan tener en McGary una especie de Nick Collison, jugador con el que se le ha comparado en alguna ocasión tras su elección. A continuación, imágenes de sus workouts previos al Draft.