Channing Frye jugará en Orlando

Cuatro temporadas y 32 millones de dolares

El baile de firmas en el mercado de agentes libres sigue su curso y esta vez ha tocado en Florida de nuevo, pero ahora no son los Heat, son los Orlando Magic los que buscan mejorar su juego con la llegada de Channing Frye, que pone punto y final a una vinculación de cuatro temporadas con los Phoenix Suns.

Según informó anoche la periodista de ESPN, Ramona Shelbourne, el ala-pívot de 31 años firmará un contrato bastante bueno, 32 millones de dolares por cuatro temporadas, con el que estará vinculado al conjunto de Disney World. Frye salió al mercado tras usar la early termination option de su contrato.

Nacido en White Plains, New York, hace 31 años, la temporada 2012-13 no jugó ningún partido debido a una cardiomelagia, llegando incluso a temerse por su continuidad como jugador de baloncesto. Pero Channing se recompuso y volvió el año pasado a la disciplina de los Suns mejor que nunca, y firmando un gran año y siendo un jugador importante para Jeff Hornacek, promediando 11.1 puntos, 5.1 rebotes, y 1.2 asistencias en 28.2 minutos, siendo titular en 82 de los 82 partidos que su equipo disputó el año pasado.

El ya ex de los Suns quiso despedirse de la afición de los de Arizona:

«Estoy muy orgulloso de todo este tiempo que he estado en Phoenix Suns, ha sido maravilloso», además de darle las gracias a los Magic por esta oportunidad. «Estoy muy emocionado, estoy deseando abrazar la cultura de Orlando».

@cualmono13