Los Spurs siguen tras Pau Gasol

Bulls, Knicks o Lakers, otras novias del español

Corren los rumores en las últimas horas en torno al futuro de uno de los agentes libres más codiciados, y parece que el ala-pívot español de 34 años y 4 veces All-Star Pau Gasol considera a los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, como un más que posible destino para su futuro, como nos informa una voz más que reconocida dentro de la NBA como lo es el periodista Adrian Wojnarowski que afirma que los Spurs se han postulado como uno de los más firmes candidatos para firmar en la agencia libre a Pau Gasol.

No olvidemos que es la primera vez en su carrera NBA en la que Pau tiene la posibilidad de elegir libremente su destino, y ante la posibilidad de firmar el que seguramente sea su último contrato millonario y multi-anual el español podría evitar correr riesgos y firmar por un proyecto deportivo estable y con opciones serias a anillo, pese a no percibir todo el salario que otros equipos podrían pagarle.

Al interés de los Spurs hay que añadir, además, a los Knicks de Phil Jackson o los Lakers de Kobe, siempre y cuando recale Melo, uno de los agentes libres más codiciados de este mercado, en uno de ambos equipos. Además también hay que añadir a los Chicago Bulls, que pese al cierto overbooking en la pintura con Noah, Gibson y seguramente Mirotic, parecen ser uno de los equipos que más fuerte están apostando por el jugador de Sant Boi.

No sabemos a ciencia cierta donde acabará Pau, lo que si sabemos seguro es que pretendientes no le van a faltar y seguramente Pau espere un tiempo hasta comprobar que es lo que prefiere: si firmar por 5-6millones/año por optar a su último anillo o ganar en torno a los 10millones/año pero con menos posibilidad de victoria.

Eso es una decisión que solo él puede tomar. Vaya donde vaya, nosotros le animaremos siempre y esperemos que pueda conseguir su ansiado tercer anillo.