Kobe: «Tenemos un plan B»

Declaraciones sobre la agencia libre

Pese ofrecer oro, incienso y mirra a las grandes estrellas de la NBA , Lebron y Carmelo, parece que las grandes estrellas de la liga, un año mas, prefieren estar muy muy lejos de Los Angeles Lakers. Carmelo Anthony dirá «NO, pero gracias por venir» a Lakers, según New York Daily News, y Lebron James jamas se paró ni un segundo a mirar hacia L.A., todo parece indicar que vuelve a su casa, que vuelve a Cleveland para darles lo que alguna vez les quitó, lo que algunos ya denominan «el retorno del rey».

Por lo que parece, Lakers se enfrentaran a un NO por segundo año consecutivo, recuerden a Dwight Howard, que prefirió menos dinero, y quizás mas tranquilidad para jugar en Houston Rockets. Pese a que la directiva de los de purpura y oro se hayan movido de manera importante durante estas semanas de agencia libre, la realidad es que ningun jugador ha sido sumado a la plantilla de Lakers, a fecha de hoy.

Pese a la negativa de las estrellas de la NBA, Kobe Bryant se mostraba contento con el trabajo realizado en los despachos, en una rueda de prensa realizada en su Campus en Santa Barbara:

«Lo están intentando, no están teniendo medias tintas. Están siendo muy agresivos, tienen ideas y planes para conseguir ser un equipo solido, están haciendo lo imposible para que seamos contendientes el año próximo, es todo lo que uno puede pedir». 

La Mamba Negra también habló de un solido Plan B, y viendo hacia que derroteros se están yendo las grandes estrellas, quizás sea hora de pensar en esa alternativa de la que Kobe nos habla, mas si cabe cuando vemos que muchos de los agentes libres mas deseados ya tienen destino.

El plan de Lakers se dista mucho de firmar jugadores durante muchos años, los de purpura y oro buscan contratos por uno o dos años, ya que buscan reforzarse en los próximos veranos, otra cosa seria impensable, con Kevin Love y LaMarcus Aldridge el año que viene en la agencia libre, o con Durant en el 2016, año del posible adiós a la liga de Kobe Bryant.

Mientras el tiempo se echa encima, Lakers sigue esperando la decisión de Carmelo Anthony, pese a las mínimas opciones de conseguir su firma, en una situación que el propio Kobe Bryant definió como «agonizante».

Una espera que como ya les comente sera con toda probabilidad infructífera, como bien dijo una fuente proveniente del sector mas cercano de Anthony: «Se lo esta pensando mucho porque es la decisión mas importante de su carrera, pero el quiere conseguir quedarse en Nueva York. Confía mucho en Phil Jackson».

Pese a los malos augurios sobre las grandes megaestrellas, Kobe insistió en el buen feeling con los grandes jefes de Lakers, en su buen trabajo, y sobretodo dando un mensaje a los aficionados de que tanto la familia Buss como Kobe Bryant caminan hacia la misma dirección.

«Jim y Jeannie están en sintonía, los dos entienden que deben hacer, saben cual es el trabajo de cada uno, son un equipo y hacia un objetivo común. Creo que veremos algunos buenos cambios en torno a esto que estarán en sintonía con la historia de esta franquicia»

Kobe, también, quiso dar una bienvenida y, quizás, una despedida, a dos personajes de primer nivel para los purpuras, se trata de Byron Scott y Pau Gasol. Del primero, dijo:

«Hemos tenido una relación tremendamente estrecha a lo largo de los años, siempre he sido un fan de él.»

De Pau se limito a comentar: «le he dicho que disfrute de la agencia libre».

Por ultimo, tras las criticas a determinadas fotos donde se le veía pasado de peso, Kobe quiso ser tajante con este tema, reconoció estar sensacional , con un peso de 99 kg,  sin preocupaciones de rodilla o de aquiles, y deseando empezar los entrenamientos con los chicos. Ya solo queda agregar a esos chicos.