El extraño caso de Roy Hibbert

¿En busca de nuevos rumbos?

Al salir derrotados los Indiana Pacers por los Heat, muchos fueron los interrogantes para Larry Bird. Uno de ellos fue el nivel paupérrimo de Roy Hibbert. El pívot proveniente de New York era uno de los pilares del equipo que a principios de temporada había arrasado con sus rivales, pero cuyo nivel fue bajando con el transcurso de la misma hasta llegar a las finales de conferencia.

El pívot drafteado en 2008 procedente de Georgetown por los Raptors y traspasado a Indiana en esa misma noche por Jermaine O’Neal, del cual se esperaba  mucho en esta temporada, la cerró con medias de 10.8 PPP y 6.6 RPP. Lo destacable es el cambio que tuvo en esos números: antes del All Star Game Roy promediaba 11.8 PPP, 7.3 RPP y 2.5 TPP, pero luego de la gran fiesta de la NBA el pívot de origen jamaicano bajó a 8.9 PPP, 4.7 RPP y 1.8 TPP. Pero eso no fue todo, pues en los Playoffs finalizó con unos promedios de 4.6 PPP, 3.3 RPP y 1.4 TPP, lo que también le hizo disminuir sus minutos de juego de 31 a 21, incluso llegando a quedar fuera del quinteto titular, dándole más minutos de juego a Ian Mahinmi.

¿Cuál fue el motivo de este bajo rendimiento? No lo sabemos, aunque pudieron afectar varios factores. Uno de ellos fue la llegada de Andrew Bynum al equipo, lo que le pudo haber dado «celos» a Roy, y por lo que también cuestionó el sistema de juego de Frank Vogel. Otra razón pudo haber sido la falta de protagonismo del jugador en el aspecto ofensivo, aunque todos sabemos que las grandes cualidades del pívot son defensivas.

Hibbert estuvo en la mira de equipos como Milwaukee Bucks o Los Angeles Lakers, quienes ofrecieron rondas de futuros Drafts y/o dinero, cosa que a Larry Bird no le interesó. Ademas Frank Vogel días después de quedar fuera en las Finales del Este dijo a la prensa que su intención era seguir con el proyecto armado y mantener la plantilla intacta. Los días de mercado corren, y lo único que sabemos son rumores, nada concreto en Indianápolis.