Steve Blake regresa a los Trail Blazers

Cobrará 4.2 millones por 2 años en Portland

Tras el fichaje de Shaun Livingston procedente de Brooklyn Nets, la inminente salida de uno de los bases del equipo era inevitable. El veterano base ha dejado el conjunto de la Oakland con rumbo hacia Portland, donde coincidirá con un ex compañero suyo en los Lakers, Chris Kaman.

Steve Blake, cuyos promedios han sido de 6.9 puntos, 2.9 rebotes, 5.6 asistencias y 1 robo por partido, nació en Hollywood, Florida, el 26 de febrero de 1980. Tras pasar por ‘high schools’ en Miami, acabó recalando en la prestigiosa academia Oak Hill. Después de su etapa de instituto fue a la Universidad de Maryland, donde jugó con los Terrapins desde 1999 hasta 2003, cumpliendo íntegramente los cuatro años de Universidad. Se presentó al Draft, dónde fue elegido en una posición temprana de la segunda ronda, con el pick número 38, por los Washington Wizards.

Transcurrieron dos años hasta que Steve fuera traspasado a los Portland Trail Blazers, su nuevo equipo, en el que pasó una temporada. En 2006 los Blazers lo mandaron a Milwaukee, que fue su casa durante otro año más, aunque antes de terminar la temporada puso rumbo a Denver. No había cumplido ni siquiera un año de contrato con los de Colorado cuando fue traspasado de nuevo a Portland.

En 2010, tras pasar 3 años con los Blazers, fue a los Clippers y estos, al poco tiempo, lo enviaron a sus vecinos, los Lakers, con los que pasó 4 buenos años. Parecía que por fin este trotamundos de la NBA había encontrado su sitio, pero en febrero los Warriors adquirieron sus servicios al enviar a Kent Bazemore y a MarShon Brooks a cambio de él.

Su estancia en la franquicia californiana ha sido breve, puesto que una vez terminado su contrato los Blazers, con los que ya ha jugado en diferentes etapas, le han ofrecido una jugosa oferta que no ha dudado en aceptar.