El futuro de los Heat, el gran interrogante

Analizamos las posibles opciones de la franquicia

Tras la conmoción surgida con la vuelta a casa de Lebron, se abre irremediablemente una duda entre los fans de la franquicia de Florida: ¿y ahora qué?

No cabe duda de que este tipo de movimientos provocan un enorme vacío difícil de llenar – más aún si hablamos de alguien de la talla de LeBron. Sin embargo, la franquicia está en la obligación de sobreponerse a la marcha de cualquier jugador. ¿Difícil? Sin duda; ¿posible? También.

La franquicia ha mostrado que quiere continuar al pie del cañón en la lucha por el título. Prueba de ello son los más que probables acuerdos con Haslem y Wade, la renovación de Chris Bosh (118 millones de dólares en 5 años) y las llegadas de Josh McRoberts  y Danny Granger, cuyos nombres se sitúan muy lejos de las grandes estrellas actuales, pero que sin duda tienen calidad para aportar al equipo. Hemos de tener en cuenta también la llegada de Shabazz Napier, que logró unos números nada despreciables en su último año en la NCAA (18 puntos, 4,9 asistencias y 5,9 rebotes). Además, se oyen cantos de sirena para James Ennis, alero de 24 años que ha explotado en la Summer League, sorprendiendo a propios y extraños, con un promedio de 17 puntos y casi 6 rebotes, y demostrando una gran habilidad para el triple (contra Brooklyn logró 7/8 desde más allá del arco). Se trata, pues, de un jugador al que, venga o no finalmente, convendría tener en cuenta para el futuro.

Por otro lado, toca la tarea más ardua de todas, el relevo natural de LeBron. Está claro que no se puede buscar a alguien con estadísticas similares, pues no se va a encontrar. Sin embargo, jugadores de la talla de Luol Deng o Trevor Ariza, que suenan cada vez más como sustitutos del de Akron, permitirían formar un quinteto realmente sólido en todas las líneas.

Así pues, con James o sin él, una cosa está clara: con Pat Riley al mando, aún hay Miami Heat para rato. Si «Pat», gran artífice de los éxitos de la franquicia estos últimos años, juega bien sus cartas, sin duda podremos estar ante un nuevo gran equipo. De momento no son candidatos al anillo, pero con Riley nunca se sabe.