Hollins siembra dudas sobre Garnett

Su continuidad en Brooklyn no parece segura

Lionel Hollins, nuevo entrenador de Brooklyn Nets, atendió a los medios de «NBA TV» en plena Summer League, y repasó la actualidad de los neoyorquinos dejando detalles interesantes. En primer lugar, al ser preguntado por Kevin Garnett, Hollins mostró incertidumbre en sus palabras:

Le he llamado y le he escrito (a Garnett). No he hablado con él todavía. Si decide volver y jugar, será parte del núcleo del equipo. Estoy seguro de que si vuelve lo hará en las mejores condiciones de su carrera.

De esta forma, el entrenador de Brooklyn contradice las palabras del GM del equipo, Billy King, que en numerosas ocasiones ha asegurado que Garnett seguirá. Su tono dubitativo deja en el aire la continuidad del dorsal 2 de los Nets, que no parece tener claro su futuro. Este año le corresponderían 12 millones de dólares según su contrato.

En otro orden de cosas, Hollins habló de Teague y Karasev, dos jugadores con un papel teóricamente secundarios en Brooklyn que están disputando con el equipo la Summer League. Sobre Teague, destacó que “necesita más confianza en sí mismo“, a la vez que espera de él que tenga “más impacto en la cancha“. Acerca de Karasev, Hollins remarcó su juventud y sus “posibilidades en el futuro”, aunque consideró primordial que “fortalezca su cuerpo”. Por último, le pidió un cambio de mentalidad: “Tiene que entender cómo se juega en la NBA frente a Europa“.

El entrenador de los Nets también empezó a dar pistas sobre su dirección respecto al perímetro de su equipo, y habló de las posibilidades que le brindan Joe Johnson, Deron Williams y Jarret Jack:

En la rotación de jugadores, es más fácil para ellos tener minutos cuando pueden jugar en múltiples posiciones. Jarret puede jugar de base y escolta, Joe de alero o escolta, y Deron de base o escolta. Nos dan versatilidad.

En último lugar, Hollins se encargó de dar los nombres de los hombres que compondrán su equipo técnico: Paul Westphal, John Welch, Tony Brown y Joe Wolf.