Terminaba el duelo entre Andrew Wiggins y Jabari Parker en el Cox Pavilon de Las Vegas, y los Spurs salían a cancha a enfrentarse a los Kings, por el primer partido de esta Summer League.
Sacramento traía un roster con grandes nombres como el Nik Stauskas, quien fue elegido en la posición 8 de este ultimo draft, lo acompañaban Derrick Williams (numero 2 del draft en 2011), Ben Mclemore (numero 7 del draft en 2013) y otros NBA como Quincy Acy, Jared Cunningham y Marshon Brooks. Los Spurs en su parte llevaban a los dos novatos Bryce Cotton y Kyle Anderson, mas Austin Daye y Jeff Ayres quienes están el actual roster del texano, otras caras de importancia en San Antonio eran Darius Morris (ex Laker), DeShuan Thomas y Marcus Denmon, estos últimos 3 pelearan por conseguir un hueco en el equipo de San Antonio.
El duelo arranco parejo hasta que las figuras de Sacramento empezaron a lucirse en la ofensiva, Quincy Acy empezo a anotar tiros de 3 y de media distancia que raramente convierte y ayudo a los Kings a sacar la primera diferencia. Nik Stauskas demostró todo su talento para llevar una diferencia de 12 puntos, los Spurs la llegaron a reducir a 3 en esa primer mitad pero aparecio Ben McLemore para devolver la ventaja a los Kings. La diferencia en la primera mitad era de 8 puntos a favor de Sacramento, por parte de los Spurs se destaco en los primeros 20 minutos Kyle Anderson con un poco de ayuda de JaMychal Green en la defensiva. La segunda mitad fue totalmente diferente, los Kings empezaron a perder muchos balones y a permitir muchos rebotes ofensivos, y ademas de eso se le abrió el aro a San Antonio y con un parcial de 30 a 11 en ese cuarto, donde Marcus Denmon, Melvin Ejim y Bryce Cotton estuiveron fenomenales, los Spurs se fueron liderando con doble dígito a final del tercer cuarto. El ultimo cuarto fue total dominio de San Antonio, a pesar de que los Kings comenzaron mejor, Darius Morris aparecio para terminar de cerrar el partido y darle la victoria final a San Antonio por 85 a 69.
Sin duda en estos partido es mas importante el rendimiento de las futuras estrellas que el resultado final, por eso ahora analizaremos a un par de las mejores actuaciones de los Spurs:
Kyle Anderson: el novato de 20 años, quien era la gran expectativa tuvo un solido partido, jugo un total de 25 minutos en donde anoto 6 puntos, tuvo 4 rebote y 6 asistencias. Como dice las estadísticas paso realmente bien el balón y encontró a sus compañeros abiertos, pero sin duda es un jugador que puede dar mas, mas que nada en la parte defensiva donde estuvo un poco flojo y dejo muchos espacios. En mi opinión, Kyle es un jugador de equipo y no se destaca por individualidades por eso encaja a la perfección al sistema de Pop, pero tiene que seguir mejorando la defensa.
Austin Daye: se esperaba mas de un jugador que demostró grandes destellos de buen baloncesto la pasada temporada, aunque fue el máximo anotador del partido, para llegar a sus 14 puntos tuvo que lanzar 18 veces al aro, tomo tiros muy apresurados, en especial triples y no demostró buena consistencia, igual hay que destacar su labor en los rebotes. Sin duda Austin tiene un gran talento, pero hoy no lo pudo demostrar.
Jeff Ayres: cuando se dio el roster de esta Summer League muchos se sorprendieron al ver el nombre de Ayres en ella, ya que es un jugador que está desde hace bastante en la liga y que no tiene mucho mas que demostrar, pero para mi fue correcta esa decisión de parte de la dirigencia de San Antonio ya que necesita agarrar confianza en su juego y adaptarse mas al sistema. Jeff arranco muy bien anotando un par de tiros a media distancia y defendiendo bien la zona, pero cuando quiso anotar por sus propios métodos fracaso, en el poste o tirando tiros con marca, y sus porcentajes bajaron. En defensa estuvo solido, pero como es su costumbre sus problemas de faltas le pasaron factura y se fue bastante temprano. Jeff tiene que seguir jugando como arranco el partido, abriendo espacios y tirando cuando esta abierto, en defensa tiene que concentrarse más y dejar de cometer tantas faltas, esperemos que para el próximo partido mejore.
Bryce Cotton: junto con Anderson eran los jugadores a observar. Bryce jugo un partidazo, anotó casi todos los tiros que tomo, defendió bien a su contrincante y fue el jugador clave en la remontada del partido en el tercer cuarto. Lo mas importante a destacar es que no tomo tiros apresurados y supo jugar en equipo y cuando estuvo abierto anoto con consistencia, hasta logro hacer una jugada de cuatro puntos. Esperemos que siga así y lo podamos ver la temporada que viene con la camiseta de los Spurs.
Marcus Denmon: este muchacho el año pasado tuvo buenos momentos, pero no tuvo todo el tiempo para mostrarse. Este año le dieron la titularidad y no defraudo, arranco muy flojo errando muchos tiros, hasta que en la segunda mitad empezaron a entrar sus tiros y sirvió para que San Antonio lograse la remontada. Marcus es un base anotador que toma tiros apresurados, cuando esta fino es una maquina de hacer puntos, pero cuando no entran es un gran problema ya que los sigue triando, es muy parecido a Gary Neal, quizás juegue mejor defensa. Va a ser muy difícil que logre entrar en el roster pero va a a peleare el lugar a Cotton por quien sustituirá a Mills mientras que este no pueda jugar por su lesion.
DeShuan Thomas: la pasada Summer League este muchacho me sorprendió y me pareció errónea la decisión de Buford en mandarlo a Europa en vez de que haga el roster, ahí vemos porque RC sabe más que yo. En este partido Thomas trato de demostrar su mejoría en Europa la pasada temporada, pero su partido fue muy malo, solo tomo tiros de 3 exigidos y no anoto en el poste alto o con penetraciones como lo había hecho el año pasado, pero eso puede pasar porque quizás tuvo una mala noche como todos alguna vez tenemos. Pero el gran problema fue que su defensa fue horrible, dejó pasar al rival como si nada, se le notó muy lento en las transiciones y siempre llegaba tarde, lo único destacable fueron sus rebotes. También sigue en duda de que juega, si de 3 o de 4, ya que en el partido Udoka lo probó en las dos posiciones, de 4 rindió mejor ya que no le penetraban, pero perdía en lo físico, y de 3 lo volvieron loco y tuvo muchos problemas en llegar a su rival. Esperaba que este año demuestre todo su talento y consiga su oportunidad en el equipo, pero con su mal rendimiento y quizás con la futura adquisición de Pau Gasol va a tener que esperar un par de años mas.
Melvin Ejim: me habían nombrado a este muchacho y me pareció que era importante verlo un poco, sin duda tiene un gran talento en los dos lados de la cancha, ofensivamente sabe tirar, es rápido y tiene unos buenos movimientos para finalizar jugadas, defensiva mente es un jugador muy duro. Hay que seguir observando a este chico ya que tiene grandes cualidades.
Darius Morris: el ex Laker tuvo buenas y malas, anotó buenos tiros con marca encima e hizo buenas cosas en la defensa, pero también tomo tiros apresurados que no entraron y dió malos pases que terminaron en perdidas. Igual fue clave en el final del partido cuando Sacramento se acercó y el apareció en ataque para logar cerrar el partido. Si juega como en el final del partido seguramente va a ser visto por ojeadores de toda la NBA, igual las opotunidades de entrar en el roster de los Spurs son nulas.
JaMychal Green: este joven fue la gran sorpresa del partido. Para lo que no lo conocen, JaMychal tiene una altura de 2,03 y juega de 4 o 5, a pesar que no sea muy alto tiene un gran alcance y pone un gran esfuerzo en la defensiva y en los rebotes, fue clave con sus rebotes ofensivos y sus ayudas defensivas, la mas notable fue la tapa a Stauskas en el segundo cuarto. Hay que empezar a mirarlo un poco mas, a ver cual es todo su talento, hasta ahora me gustó mucho.
También jugaron Vander Blue y el español Xavi Rey.
Los jugadores que no vieron acción fueron: Ryan Richards, Trey Mckinney-Jones, Viktor Gaddefors y Nobel Bongou-Colo.
El proximo partido sera el Domingo contra los Cleveland Cavaliers, quienes hoy derrotaron a los Milwaukee Bucks.