Kirilenko: “Hollins es una gran elección”

Adecuado para un equipo veterano como Brooklyn

En una entrevista ofrecida por el jugador de los Brooklyn Nets, Andrei Kirilenko, a un medio de comunicación ruso poco después de hacerse oficial la contratación de Lionel Hollins como nuevo entrenador de los Nets, el veterano jugador habló acerca de su renovación, la decisión de Jason Kidd y su nuevo entrenador.

En la entrevista, concedida a SportBox.ru, el alero tuvo unas palabras para su exentrenador, Jason Kidd, y su nuevo entrandor, Lionell Hollins. AK tuvo varias discrepancias con el novel entrenador durante la temporada: “Me gustaría haber jugado mucho más”, reconoció. Mientras que, por su parte, confirmaba su alegría por la contratación de Hollins:

“Es un entrenador con mucha experiencia que sabe cómo trabajar particularmente bien con los jugadores veteranos, porque él fue el entrenador de un equipo incluso más veterano que nosotros en Memphis. Creo que es una gran elección por parte de la dirección de los Nets. Creo que será capaz de establecer un buen sistema para nuestro equipo”.

Sobre su renovación reconoció que su idea era pasar dos años en Brooklyn y añadió que está muy contento con cómo la gente le recibió en el barrio neoyorquino:

“Mi mujer y yo siempre hemos querido vivir en Nueva York. Nosotros hemos vista muchos lugares diferentes, diferentes partes de EE.UU, hemos conocido gente diferente –en Los Angeles, Salt Lake City, Minnesota…- Pero nosotros nunca habíamos vivido en esta ciudad tan especial”.

El acuerdo al que llegaron los Nets con los Celtics y que trajeron hasta Brooklyn a Pierce, Garnett y Terry también fue un factor fundamental. Aunque Kirilenko reconoció que la temporada fue difícil debido al mal comienzo del equipo y a sus espasmos en la espalda que hicieron que se perdiera más de 30 partidos.

“Durante los primeros 30 partidos fue muy duro. Entiendo que es un proceso, pero es difícil cuando pierdes más partidos de los que ganas. Me ayudó la lesión, porque incluso en el banquillo pensaba “¡Podría salir y cambiar eso”!, pero luego ni siquiera podía poner un pie en la cancha…”, concluía el jugador ruso.