Hace apenas unas horas informábamos desde SomosNBA que los Heat estaban cerca de firmar a Luol Deng para las próximas dos temporadas. Ahora ya es oficial, múltiples fuentes informan que el jugador británico de origen sudanés ya es nuevo jugador de Miami Heat. Deng se embolsará 20 millones en dos temporadas, pero el segundo año dispondrá de una player option para salirse de su contrato.
Deng había jugado toda su carrera NBA en los Bulls hasta que fue traspasado a mediados de la pasada temporada. Recaló en los Cavaliers a cambio de Andrew Bynum, que sería cortado inmediatamente por Chicago, por lo que se trató de un movimiento para ahorrar dinero de la franquicia de la ciudad del viento.
Ahora Luol Deng había finalizado su contrato con los Cavs y estos ya le habían comunicado que no estaban interesados en renovarle, más aún después de incorporar a LeBron James a sus filas. Es por eso que Deng, que tampoco quería renovar con los de Ohio, estaba escuchando ofertas. Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Washington Wizards eran las franquicias que, junto a los Heat, estaban sonando con más fuerza en las últimas fechas.
Finalmente han sido los de Florida quienes han convencido al alero para que se integre a su disciplina, cubriendo precisamente la baja de «King» James. Tiene una temporada (más otra opcional) para demostrar que puede volver a ser el jugador polifuncional y versátil que demostró en los Bulls, y hacer olvidar así al Deng que se vio en los Cavs, donde promedió unos discretos 14.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.5 asistencias.
Con este movimiento los Heat se aseguran seguir siendo competitivos a corto plazo para poder atraer otros buenos jugadores y seguir alcanzando los PlayOffs con regularidad. Deng no les acerca al anillo, aunque se trata de un alero que puede defender a las estrellas de la liga con ciertas garantías y aportar con solvencia en los aspectos ofensivos del juego.