Miami renuncia a los derechos de Haslem

Si deciden no contar con él podría meditar la retirada

Cuando todo parecía indicar que Udonis Haslem renovaría por Miami Heat surgen diversas informaciones que señalan lo contrario. En este caso es el periodista de la ESPN, Brian Windhorst, quien ha comunicado que Miami Heat ha decido renunciar a los derechos del ala-pívot de 34 años. Haslem llevaba toda su carrera profesional en la NBA jugando en Miami, su ciudad natal, y era junto a Dwyane Wade el único miembro de la plantilla de la pasada temporada que llevaba toda su vida deportiva en Miami, jugando en South Beach.

Udonis Haslem era uno de los jugadores más queridos por la afición de los Heat, un reconocimiento a un jugador que, si hubiera sido por decisión propia, hubiera terminado con toda seguridad su carrera profesional vistiendo la camiseta de los de Florida. Su vida siempre ha estado ligada al Estado de Florida, y no sólo por haber nacido en Miami, sino porque decidió desde un primer momento jugar en la Universidad de Florida y formar parte de los Gators. El único momento en su carrera que no ha jugado en Florida fue en la temporada 2002/03, campaña que disputaría en Francia jugando en el Chalon-Sur-Saône.

En el verano del año 2003 Miami Heat decidió firmarlo ya que no fue drafteado y era agente libre. A partir de ese momento formó parte de la plantilla de Miami, hasta la actualidad. Con los Heat demostró un buen nivel durante sus primeras temporadas, especialmente en la 2005/06, cuando Miami consiguió su primer anillo de la NBA formando una gran pareja en el juego interior junto con Shaquille O’Neal. Sus estadísticas en esa temporada regular fueron 9.3 puntos y 7.8 rebotes por partido, unas cifras a a las que siempre se ha acercado durante la mayor parte de su carrera.

Sin embargo, en los últimos años en Miami no ha tenido la regularidad que tuvo en sus primeras temporadas y ya en las últimas campañas no contaba prácticamente para Erik Spoelstra. Esta ha podido ser una de las claves para que Miami haya decidido dejar escapar a Haslem debido a la nueva era post LeBron James que se ha iniciado a South Beach. El jugador ha promediado 8.6 puntos y 7.5 rebotes por partido con un 49.5% en tiros de campo durante su estancia en los Heat y, además de ello, ha dejado huella como el jugador con más rebotes de la franquicia con un total de 4,808.

La nueva etapa que afronta la franquicia de Florida en esta próxima temporada ha dejado al primer damnificado, pero Udonis Haslem no sólo ha entrado en la historia de Miami Heat con su récord de rebotes, ni por ser uno de los componentes de la plantilla que consiguió el primer campeonato de la NBA para la franquicia, sino que siempre tendrá un hueco en el corazón de los aficionados de Miami Heat.

Sin embargo, la franquicia de Florida no ha cerrado todavía la puerta definitivamente a una reincorporación de Haslem al roster, sino que la renuncia a sus derechos se ha realizado para que así la franquicia pueda destinar ese dinero a otras incorporaciones. Pese a ello, Haslem podría volver a reunirse con los directivos de los Heat y acordar un nuevo contrato por menos cantidad, para retornar así a la franquicia de toda su vida. Otras fuentes apuntan que, de no ser así, Haslem estaría meditando seriamente la retirada a los 34 años. Sabe que tiene aún recorrido en la NBA, pero su amor por los Heat le puede llevar a tomar esta decisión si en las oficinas deciden prescindir definitivamente de sus servicios.