Ish Smith es cortado por los Suns

La llegada de Thomas ya tiene una primera victima

Los Phoenix Suns han decidido prescindir del base americano Ish Smith, de 26 años, cuatro años como profesional, después de su única temporada en el equipo de Arizona. Smith, que no fue elegido en el Draft de  2010, fue fichado por los Rockets, posteriormente traspasado a los Grizzlies, Warriors, Magic y Bucks. Llegó a los Suns juntamente con Viacheslav Kravtsov a cambio de  Caron Butler.

Durante esta temporada, ha jugado 70 partidos, mucho si pensamos que había jugado «solo» 121 en sus tres años anteriores. En Phoenix todo y la confianza y los números que ha hecho (3.7PPG, 2,6APG y 1,8RPG).

¿A qué viene este despido?

Primero, porque su contrato hubiera quedado hoy garantizado por algo más de 950,000$, y segundo que con el fichaje de Isaiah Thomas y la mejora de Goran Dragic, y la intención de renovar el contrato de Eric Bledsoe, mientras que durante la noche del Draft consiguieron los derechos del base canadiense Tyler Ennis, por lo que seguramente tienen más confianza en el rookie que en Smith, para el suplente de la pareja Dragic-Thomas.

Ahora falta ver quién puja por el base, que para completar el roster puede ir bien, dado que su salario difícilmente supere el millón de dolares.