Los 10 grandes momentos del ‘Big Three’

Repasamos los episodios que han marcado a estos Heat

Con la vuelta a casa de ‘King James’, asistimos a la ruptura del ‘Big Three’ mas prolífico de la historia de los Heat. Así pues, en SomosNBA hemos querido rendirlos un homenaje con diez de sus momentos mas épicos e inolvidables.

La presentación

Sin duda aquel 9 de julio quedaría grabado en la mente de todo aficionado a la NBA. La llegada de LBJ y Chris Bosh a South Beach creaba un gran clima de optimismo en la franquicia. Sin embargo, este salto de calidad suponía, a su vez, un desafio apasionante: la lucha por el anillo.

El primer partido

La gran espectación creada aquel verano se cristalizó en el primer partido oficial de la temporada. El primer escollo en su camino hacia el anillo eran los Celtics de Garnett, Pierce y Cía, que acababan de adquirir al pivot mas demoledor de los últimos años, Shaquille O’Neal. El partido se inclinaría a favor de Boston (88-80) en el TD Garden tras una gran defensa (dejaron a Miami en 35 puntos al descanso).

La primera vuelta a casa.

Aquella misma temporada los de ‘Spo‘ se enfrentaban a los Cavs en Cleveland en el vigésimo partido de la temporada inmersos en un mar de dudas, pues el balance victorias/derrotas marcaba un 11/8, el cual se antojaba insuficiente para un equipo de tal potencial. Sin embargo, las dudas y los gritos no fueron sino alicientes para que un estelar LeBron destrozara a su ex-equipo, merced de sus 38 tantos. El resultado sería un serio correctivo de los Heat: 118 – 90 para los de Florida.

La foto

 Lebron-James-Dunk-20-454x400

No se trató, ni mucho menos, de un partido determinante para el equipo, pero por arte del azar aquel día se inmortalizó la imagen que podría describir la trayectoria de la pareja Wade-LeBron: pura magia y confianza mutua. Fruto de ello fue un gran pase de D-Wade hacia LeBron para que éste culminara el alley-oop. Sin duda, una foto para el recuerdo.

Eliminatoria contra Indiana (2012)

Con un gran equipo defensiva y físicamente y sin ningún tipo de dudas o miedo, los Pacers se pusieron en cabeza en la serie 2-1. En una situacion casi al límite, los Heat llegaron al cuarto partido con la necesidad de ganar. Dos jugadores destacaron sobre el resto: LeBron, con unos impresionantes 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias; y Wade, con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Finalmente el partido y la serie seria de los de Miami.

Game 7 vs Boston (2012)

Si ya había resultado realmente dura la serie contra Indiana, las Finales de Conferencia no serían menos. Tal crítica fue la situación que la serie se resolvería en el fatídico ‘Game 7’. Los Celtics tuvieron una gran actuación, pero si algo te asegura tener a un jugador como «King» James, es que hasta que el árbitro no pite el final del partido no hay nada perdido. 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para el de Akron, con los que llevaría a su equipo a las Finales de la NBA.

El primer anillo

Tras una ardua pelea para alcanzar las Finales y el golpe de perder el primer partido, los Heat se sobrepondrían a todo escollo para lograr el ansiado objetivo. Con el 4-1 final y un LeBron rayando un nivel excepcional (28,6p., 10,2r., 7,4 as. en las Finales) los Heat se llevaron el título. Al fin James y Bosh tenían su anillo.

La racha de victorias (2013)

Si alguien se creía que el ‘Big Three’ se conformaría con un título, pronto descubriría su error. Y es que muy lejos de eso, los Heat lograron encadenar 27 victorias seguidas con un gran juego, lo cual supondría la segunda mejor marca de la historia tras las 33 de los Lakers en la 71-72. Solo los Bulls lograron frenarles con un planteamiento fantástico y una mejor puesta en escena.

El sexto partido de las Finales de 2013

Si hay un partido donde se vio la esencia de los Heat, ese fue el sexto encuentro de las Finales frente a los Spurs. De nuevo, se encontraban con trabas para alzarse con el título (estuvieron al borde del KO en los momentos finales del partido). Sin embargo, los 37 tantos de ‘King’ James y un Ray Allen que se coronó como salvador con un triple casi sobre la bocina, lograron salvar los muebles ante los Spurs. Finalmente lograrían vencer en el séptimo partido y repetir como campeones, lo cual les permitía tratar de lograr el ‘Threepeat‘.

La última victoria del ‘Big Three’

Sin saber aún que aquella sería su última victoria con la camiseta de los Heat, LeBron nos brindó de nuevo una gran actuación (35 pts, 10 rebotes) acompañado por Bosh y Wade. Sin embargo, a la postre sería una victoria completamente estéril, pues pese a que supuso el empate a 1 en la serie, los Spurs machacarían a unos irreconocibles Heat en los siguientes partidos. Las Finales se saldaron 4-1, esta vez en favor de los tejanos.