Adidas recluta a Embiid y Smart

Se unen a Andrew Wiggins y Dante Exum

embiid-smart

Andrew Wiggins, Dante Exum, Marcus Smart y Joel Embiid son por ahora los elegidos del draft de 2014 por Adidas. Los primeros en caer fueron Wiggins y Exum, y más tarde se han unido Smart y Embiid.

Entre ellos cabe destacar la presencia de uno de los top prospect y que acabó en el tercer puesto del draft, elegido por Philadelphia 76ers, Joel Embiid. El jugador fue operado del pie derecho tras sufrir una fractura por estrés y eso pudo precipitar su caída en el draft. Diagnosticado de baja entre 6-8 meses, no tiene pinta de que vaya a vestir la camiseta de los Sixers esta temporada. Algo que ha parecido no importarle a la marca deportiva, que ha decidido firmarle de todas maneras.

Los detalles de la operación todavía no se conocen, pero se sabe que es un contrato multimillonario con varios años de duración. Para tener alguna referencia, se especulaba con que Wiggins firmaría un contrato de alrededor de 100 millones de dólares, aunque luego se desmintió. Es probable que el contrato de la nueva promesa de Philadelphia ronde las cantidades firmadas por el que número 1 del Draft.

Al igual que con Embiid, en el día de hoy también se ha dado a conocer que la nueva promesa de los Celtics, Marcus Smart, también se unirá a la familia Adidas, por lo que de los principales rookies de esta camada solo se les han escapado Jabari Parker, que ha firmado con Jordan, y Julius Randle, que lo ha hecho con Nike.

Ambos jugadores han expresado su felicidad por este nuevo paso en sus aún jóvenes carreras:

Smart: «No podría ser más feliz de hacer oficial esta unión. Ahora puedo decir que soy miembro de la familia Adidas.»

Embiid: «Adidas es una marca que siempre he admirado, y estoy muy feliz de unirme a ellos ahora que mi carrera NBA comienza.»

Adidas ha visto potencial en la actividad del pívot alrededor de la liga en las redes sociales y en los actos en los que pueda participar antes de su retorno a las pistas. Ahora cabe esperar que el jugador, una vez sano, responda a su confianza y nuevo contrato con resultados en la pista.