Rodney Stuckey llega a Indiana Pacers
Firma por una única temporada cobrando 1'45 mil.
Tras la marcha de Lance Stephenson a los Charlotte Hornets, anunciada ayer mismo, el equipo de Indiana ha movido ficha rápidamente y se ha hecho con los servicios de Rodney Stuckey para la próxima temporada, quien cobrará 1’45 millones de dólares en un contrato de un año de duración.
El jugador de 28 años llega como agente libre, procedente de los Detroit Pistons, donde disputó sus siete temporadas en la NBA. En sus inicios en la liga, jugaba como base, pero con el tiempo fue reconvirtiéndose a escolta, aunque pudiendo disputar determinados momentos del partido como 1. Tras su año de rookie, y debido a la renovación que se llevó a cabo en el equipo de Michigan, fue ganando peso en el equipo, llegando a promediar 16’6 puntos en 34’2 minutos de juego, dos temporadas después. A partir de entonces, su aportación se fue reduciendo ligeramente en todos los aspectos, algo que se vio reflejado en el hecho de que este curso, tras las llegada de Brandon Jennings y Josh Smith, tan solo disputase 5 partidos de inicio. A pesar de ello fue capaz de anotar casi 14 puntos de media.
Los Pacers buscan en él, un jugador capaz de hacer que no se eche de menos la aportación ofensiva de Lance Stephenson en el Bankers Life Fieldhouse. En anotación, Rodney parece que puede cumplir con creces, a pesar que desde más allá de 7’25 sus porcentajes son bastante pobres, ni siquiera en la universidad, donde anotaba 24 puntos por partido, superó el 37%, y en sus 7 temporadas en la NBA tiene un 28’6%. La cruz para los de Frank Vogel viene en el apartado defensivo, el antiguo número 3 de los «Bad Boys» no está considerado en la liga como un gran defensor, sino más bien todo lo contrario, así que parece que tendrá que trabajar duro para mejorar en esta faceta, ya que es muy importante en Indianápolis.
Algo que llama la atención si analizamos la progresión de Stuckey en la liga, es su promedio de asistencias, en la temporada 2010-2011 llegó a 5’2 por partido, y en esta última temporada ha bajado hasta las 2’1. Cierto es, que ha pasado de ser base a jugar la mayoría de sus minutos como escolta, pero choca que los Pacers se hayan decantado por este jugador tras las declaraciones de Larry Bird de la semana pasada, en las que decía que les faltaban jugadores capaces de romper las defensas con pases, y tras el final de temporada que Lance Stephenson había realizado en este aspecto. Quizás si los Pacers consiguen un jugador capaz de suplir este aspecto, logren aumentar su nivel de juego y demuestren que sus opciones de título son reales.