El reto de Dennis Schröder

El alemán afronta su segunda temporada en la NBA

Ya ha pasado más de un año desde que el nombre del jugador alemán, Dennis Schröder, saliera a la palestra después de ser seleccionado con el pick 17 de la primera ronda por los Atlanta Hawks. El base de 1,86 cm y 20 años fue uno de los jugadores más jóvenes seleccionados en el 2013, creando cierto hype alrededor suyo por las comparaciones con un jugador del calibre de Rajon Rondo.

Previamente al Draft, Dennis Schröder se formó en la liga alemana, concretamente en los Phantoms Braunschweig, donde jugó dos temporadas. En la 2012/2013 fue galardonado por la Bundesliga como el «Jugador con Mayor Progresión» y el «Mejor Jugador Joven», promediando 12 puntos, 3,2 asistencias y 2,5 rebotes, lo que le puso en el radar internacional, participando en el prestigioso Nike Hoop Summit y siendo elegido finalmente en el Draft.

A priori, las condiciones innatas del alemán auguraban un proyecto de jugador muy interesante; con envergadura, aptitudes defensivas y velocidad en el primer paso fuera de lo común. Además los scoutings destacaban la facilidad de asistir a sus compañeros, jugar en transición, el dominio del Pick&Roll y liderar un equipo. Eso sí, sus debilidades recaían en su mejorable tiro en suspensión, su liviano físico para competir en la NBA y su alto ratio de pérdidas de balón.

Sin embargo, el paso por su temporada rookie en la NBA ha tenido más sombras que luces. Se esperaba que ocupara un rol de segundo base por detrás de Jeff Teague,  pero el notable rendimiento ofrecido por Shelvin Mack, y ciertas acciones extradeportivas le fueron relegando a minutos testimoniales como tercer base del equipo. Los pocos minutos de que dispuso no los pudo aprovechar, promediando 3,7 puntos, 1,9 asistencias y 1,2 rebotes en una media de 13 minutos y 49 partidos jugados. Incluso tuvo un paso intermitente por la D-League, donde mostró un nivel más acorde, promediando 17,0 puntos, 4,2 rebotes y 6,7 asistencias en 6 partidos jugados.

http://www.youtube.com/watch?v=AntVEuEBRpI

Tras la complicada primera temporada del base, tiene ante él el reto de poder cumplir con las expectativas formadas cuando salió elegido en el Draft. Por lo pronto, estos días se está poniendo a tono en la Summer League de Las Vegas, liderando a los Atlanta Hawks hacia los cuartos de final después de un mal inicio (0-3). En los cinco partidos disputados hasta el momento, se han podido apreciar ciertos progresos en su juego, como una mejoría y mayor seguridad en su mecánica de tiro, con un 41,7 % en tiros de tres, y la capacidad de liderazgo y generar juego que se le presuponía. Sin duda, es una buena noticia para los seguidores de los Atlanta Hawks, Dennis Schröder está preparado para el desafío de seguir creciendo en la  siempre exigente NBA.

https://www.youtube.com/watch?v=d5zlROwn0Yg