Kawhi Leonard renovará con los Spurs

Podría firmar una extensión por 5 años

kawhi leonard renovación

El verano pasado veíamos como Indiana renovaba a Paul George por 5 años y 90 millones de dolares, y se decía que, a causa de eso, Kawhi podría llegar a pedir un montante de dinero mas alto de lo esperado.

La temporada pasó y Kawhi evolucionó de gran promesa a estrella, fue el MVP de la finales y nombrado al segundo equipo defensivo, y sin duda sus actuaciones podrían ser merecedoras de un contrato por el máximo, pero quizás el joven Leonard opte por prescindir un poco de dinero para que así el equipo pueda reforzarse mejor, siguiendo la filosofía Spur de anteponer los intereses del conjunto a las individualidades, principio encargado a la perfección por el jugador formado en San Diego State.

Kyrie Irving, quien fue elegido en la posición numero uno del draft de 2011, en el cual Leonard fue elegido en la posición 15 por los Pacers y traspasado a los Spurs por George Hill, renovó con los Cleveland Cavaliers por las mismas cantidades que Paul George, aunque normalmente a las jóvenes estrellas que extienden contrato por primera vez se les da el máximo de 90 millones por 5 años. Kawhi no sería la excepción, y si optase por el máximo por 5 años, el desglose de su contrato seria:

  • Primer año: 16.63M
  • Segundo año: 17.87M
  • Tercer año: 19.12M
  • Cuarto año: 20.37M
  • Quinto año: 21.61M.

Así se convertiría en el mejor pagado de los Spurs, pues a día de hoy ese puesto es para Tony Parker, con 12 millones por año con 2 años de contrato aún para el francés. Quizás el ultimo año de contrato le den una opcion a Kawhi para que decida su futuro, muy pocos jugadores han cobrado el máximo de los Spurs, siendo el ultimo el legendario Tim Duncan, cuyo contrato por el máximo termino en 2012, renovando por 2 años y 10 millones. Sin duda, los Spurs no ofrecen contratos altos, pero a Kawhi lo van a respaldar ya que se sabe que es la promesa de la franquicia, como  dijo Popovich.

El contrato aún está en negociaciones, pero parece claro que Kawhi estará ligado con los Spurs, por este nuevo contrato, hasta 2020. Esperemos que Kawhi logre demostrar en la temporada todo lo bueno hecho en la Finales y que finalmente se convierta en un All Star y que guié de nuevo a los Spurs a un nuevo titulo en el futuro.