Chicago firma un contrato a Aaron Brooks
Se rumorea que el acuerdo es de 1 año por el mínimo
Según ha adelantado el reportero de la ESPN, Marc Stein (@ESPNSteinLine), los Chicago Bulls han llegado a un acuerdo con el base Aaron Brooks para que este milite la próxima temporada en la franquicia de la ciudad del viento. Sin embargo, no se han hecho públicos aún los datos del contrato, pero muy posiblemente sea 1 año por el mínimo de veterano. El jugador ha confirmado el acuerdo con una foto en su cuenta de Twitter (@Thirty2zero), en el que se ve a un joven Brooks con una gorra de Chicago.
Brooks, nacido en Seattle, jugará el año que viene en el que será su quinto equipo desde su llegada a la NBA en el año 2007, siendo elegido en el Draft por Houston Rockets en la posición número 26. En el año 2010 la NBA le concedió el premio al Jugador con Mayor Progresión, después de firmar unos números de 19,6 ppp y 5,3 app. Sus promedios de carrera son bastante más bajos, con 11,1 puntos y 3,4 asistencias de media en 23,6 minutos de juego. El año pasado jugó la primera mitad de la temporada en Denver Nuggets, y la segunda en Houston Rockets.
Las principales virtudes que aportará Aaron al equipo son su destacado tiro de 3 puntos (36,8%), el cual le vendrá muy bien al equipo para paliar los problemas de anotación exterior del año pasado, seguridad desde la línea de tiros libres (84,7%), buena energía y suficiente experiencia profesional. Su papel será seguramente el de tercer base del equipo, por detrás de Derrick Rose y Kirk Hinrich.