Este pasado 18 de julio, desde el Twitter oficial de Oklahoma City Thunder, se informaba de que los Tulsa 66ers, también conocidos como el filial de la franquicia dirigida por Sam Presti, se mudarán a Oklahoma. Así, los Tulsa 66ers formarán parte de la División Central de la NBA Development League.
Por el filial han pasado jugadores importantes como Ersan Ilyasova, Shaun Livingston ,John Lucas III, Jeremy Lamb o Perry Jones.
Los 66ers, que deben su nombre a la Ruta 66, la que pasa por la ciudad de Tulsa tal y como se puede ver en el logo del equipo, jugarán los partidos en el Cox Convention Center de Oklahoma y entrenarán en el Thunder Community Events Center, lugar donde entrenó Oklahoma desde el año 2008 hasta el 2011. Las últimas dos temporadas, los 66ers han estado jugando en el SpiritBank Event Center, situado en la ciudad de Bixby, Oklahoma.
En el año 2008, los 66ers fueron trasladados desde Carolina del Norte a la ciudad de Oklahoma, al ser comprados por el actual propietario de la franquicia, David Kahn.
Actualmente, en los 66ers el jugador más destacado es el base Mario Little, el cual se promedió la temporada pasada 18.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias, en una temporada en la que los 66ers quedaron quintos de su división y no pudieron entrar en Playoffs.