Los Bulls, eliminados en Las Vegas

McDermott no disputó el partido por molestias

Los Bulls pierden en uno de los partidos mas difíciles en lo que llevan de Summer League, en un encuentro en el que Chicago salió a la pista sin su elección numero 11 del draft Doug «McBuckets» por una pequeña lesión en su pie izquierdo. Nada preocupante, según las propias palabras de el propio McDermott.

El partido empezó con un ajustado 11-11 hasta que después de un tiempo muerto Sacramento empezara a acelerar su ataque y a defender con mas intensidad para acabar el cuarto con un 16-11 a favor de los Kings. En el segundo cuarto, Sacramento siguió la misma hoja de ruta que al final del primer cuarto con muy buenos resultados, llegándose a poner 31-18 gracias a una gran actuación de Marshall Brooks, aunque los Bulls supieron rehacerse y se pusieron 34-25 a pesar de su 32% en tiros de campo y el partido llegó 40-29 al descanso con un Tony Snell desaparecido (1 de 5 en tiros).

Hasta el descanso, Brooks con 8 puntos y Acy con 7 puntos y 3 rebotes fueron los mas destacados en los Kings, mientras que en los Bulls, Bairstow con 6 puntos, 4 rebotes y 2 tapones y Jones con 7 puntos y 4 asistencias eran los únicos que destacaron.

El tercer cuarto empezó con problemas para Chicago otra vez. A falta de 5:00 para el final del cuarto los Bulls perdían 52-33 con un porcentaje de tiro muy bajo hasta que Snell decidió despertar para conseguir 9 puntos consecutivos y ponerse 52-42. Al final del cuarto el resultado fue de 58-49.

Los Bulls empezaron con problemas el ultimo cuarto con un 69-51 en contra sin Snell en el campo. Snell entró con el marcador 71-52 y consiguió poner el partido 72-57 pero un cumulo de errores hizo que el marcador se fuera a 78-57 a falta de 2:56. Chicago tiró los últimos minutos y el partido acabó 80-61.

Los mas destacados en los Chicago Bulls fueron: Tony Snell con 20 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos; Cameron Bairstow con 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 25 minutos y Lazeric Jones con 12 tantos,además de 6 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos.

El marcaje de los Kings a Tony Snell fue brutal durante todo el partido. La falta de Doug McDermott fue un duro golpe para los Bulls que de haber tenido sus 18 puntos por partido probablemente podría haber ganado ya que también el marcaje a Snell no habría sido tan intenso al tener que estar pendientes de «McBuckets».

Los Bulls no supieron solucionar los problemas que Sacramento le iba proponiendo a pesar de haber demostrado en los cuatro partidos anteriores que eran el equipo con el juego mas solido de toda la Summer League.

Se acaba el magnifico paso de los Bulls por la Summer League con un record de 4-1, mientras que los Kings pasaran a las semifinales.