Después de casi dos semanas de participar con Miami Heat en las ligas de verano, Shabazz Napier firmó su primer contrato profesional con el equipo de South Beach. El playmaker percibirá un salario de 1,2 millones de dólares en su año rookie.
Las palabras de elogio de Pat Riley no se hicieron esperar tras la firma del acuerdo que vinculará a Napier al conjunto de Florida durante las próximas temporadas:
«Shabazz es un ganador probado y uno de los jugadores universitarios más maduros que he conocido. No sólo ayudó a la Universidad de Connecticut a ganar dos títulos de la NCAA, sino que también sabe lo que tiene que hacer para tener impacto a nivel NBA.»
En su última temporada en la Universidad, Shabazz Napier tomó parte en 40 encuentros (todos como titular) y completó su mejor registro en puntos y asistencias para llevar a Connecticut a obtener el título de la NCAA. Sus números hablan de un líder en todos los sentidos: 18 puntos, 5.9 rebotes , 4.9 asistencias y 1.8 robos por encuentro con un acierto en tiros de campo de un 42.9%, 40.5% en tiros de tres y un 87% desde la línea de libres.
Napier llegó a Miami en la noche del Draft mediante traspaso, procedente de Charlotte Hornets, que lo había seleccionado en la posición 24. Para contar con los servicios del base de origen boricua el equipo de South Beach tuvo que desprenderse de su elección número 26 (P.J. Hairston), la 55 (Semaj Christon), una segunda ronda del año 2019 y una suma de dinero no especificada.