Buycks y Garrett no seguirán en Toronto

Ambos se convierten en agentes libres sin restricciones

Los Toronto Raptors han decidido no contar con Diante Garrett ni Dwight Buycks para la temporada 2014/2015. Ambos jugadores, nacidos en Milwaukee en los años 1988 y 1989, han sido liberados del contrato que les ligaba a la franquicia canadiense. El movimiento será realizado antes del día 22 de julio, momento en el que sus salarios [fijado en 816.482$ para Dwight y 915.243$ para Diante] pasasen a ser garantizados para la próxima campaña.

Durante la disputa del torneo veraniego, Buycks ha participado en un total de tres partidos, promediando un total de 19,7 puntos, 2,3 rebotes y 4,3 asistencias en 30 minutos de juego. En su contra se contabilizan un total de 4,67 balones perdidos por partido. Números que son bastante decentes pero, como suele decirse, la experiencia es un grado y es lo que han debido pensar los dirigentes de Toronto Raptors, pues con Kyle Lowry, Greivis Vasquez y el fichaje de Lou Williams, no le han encontrado un lugar en la plantilla.

Buycks se convierte así en agente libre sin restricciones y se encuentra a la espera de que las franquicias de la NBA se interesen por su fichaje. El jugador  ya debutó la temporada pasada en la NBA con los Toronto Raptors, donde disputó un total de 14 partidos. Sus promedios durante estos partidos fueron de 3,1 puntos, 1,6 rebotes y 0,7 asistencias en 10,4 minutos de juego.

Además, Buycks está avalado por sus buenos números durante su estancia en la D-League, donde ha disputado un total de 36 partidos (8 durante la temporada pasada) promediando 15,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,8 asistencias en 27,3 minutos.

En el caso de Garrett, que no ha llegado a disputar ni un sólo partido con Toronto Raptors, dio el salto a la NBA tras su buena actuación en la D-League, en la que promedió 17,3 puntos, 3,0 rebotes y 7,3 asistencias durante los 32,6 minutos que se mantuvo en pista. Su debut en la NBA se produjo el 5 de noviembre del año 2012 en las filas de Phoenix Suns, para militar posteriormente durante la temporada anterior en Utah Jazz, promediando entre las dos temporadas u total de 3,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias en 13,3 minutos de juego.

Con este movimiento, los Raptors liberan salarios en una posición no totalmente necesaria y que esperarán rellenar con otros jugadores que puedan darles el salto de calidad necesario para tratar de llegar lejos en el Este.