Los Warriors confían en Klay Thompson
Analizamos el por qué los GSW se niega a traspasarlo
Klay Thompson ha mejorado regularmente cada temporada de su joven carrera, pero debe hacerlo todavía más en la temporada 2014-15 para justificar la lealtad que han depositado en él los Warriors. La franquicia de Oakland tiene la oportunidad de descargar un alto salario por parte de David Lee, mientras adquirirían otro gran jugador como Kevin Love. El eje de este trato es Klay Thompson por lo que surge la pregunta de, ¿porqué los Warriors están manteniendo a distancia al escolta?
Los Warriors no quieren pensar las consecuencias que puede conllevar la pérdida de uno de los Splash Brothers. Thompson ha pasado de ser un arma de recibir y tirar a un jugador que puede manejar el balón y, además, ha emergido como uno de los mejores defensores del perímetro de la NBA. Esto lo demostró en la primera ronda de PlayOffs de este año contra los Clippers, defendiendo a Chris Paul y dejándolo en unos números de 17.4 pts y 9.0 asis, comparados a los 22.5 pts y 11.8 asis que hizo en la siguiente ronda contra Oklahoma City Thunder.
En el caso de que Love llegara a la franquicia californiana por Thompson, el estilo del entrenador Steve Kerr sería idóneo, puesto que requiere de un 4 abierto y Stephen Curry atraería la atención de los defensores. Sin embargo, Curry realizaría más esfuerzo en la defensa y estaría más cansado para atacar. Tal vez, si se incluyera a Kevin Martin en el traspaso, se cubrirían las carencias ofensivas que dejaría Thompson, pero no las defensivas.
También cabe destacar que el problema de los Warriors esta temporada ha sido la poca continuidad del quinteto inicial al completo, problema que no ha venido por parte de Thompson, ya que ha sido el único jugador que ha jugado todos los partidos de Regular Season. Asimismo, Thompson cuenta con el apoyo de sus compañeros, a los que no les gustaría verlo salir de la franquicia californiana, como se ha visto en declaraciones de Andre Iguodala en las que afirmaba:
“Klay es mi mejor hombre. Le amo hasta la muerte. Es uno de las mejores personas en este mundo. aunque no hable mucho. Vamos a conseguir que Klay consiga el máximo (contrato). Va a ser un Warrior de por vida”.
También su Splash Brother, Stephen Curry apoyó a Thompson en una entrevista realizada por Bleacher Report, donde le preguntaron por qué es tan importante para él y para Iguodala que Thompson se mantenga en el equipo, a lo que respondió:
“Él es un tipo que aun no ha alcanzado la superficie de todo su potencial. Sólo de pensar en lo mucho que me hace mejor como jugador, y yo intento hacerlo mejor también a él. És un excelente tirador y juega en los dos lados de la cancha”.
Thompson lo da todo cada noche y tiene el apoyo de toda la gente de su alrededor, tanto compañeros como entrenadores, por lo que muchos verían incomprensible que lo traspasaran. Les iría bien una segunda estrella a los Warriors como Love, pero sacrificar una de las piezas clave de la franquicia que, además, aún tiene margen de mejora, se ajusta perfectamente al estilo de juego de GSW y es el jugador con más continuidad de toda la plantilla, sería demasiado arriesgado y les podría salir mal.
Sin embargo, debe demostrar que merece realmente ese máximo contrato que pide, con la regularidad que ha mostrado la pasada campaña y subiendo algún peldaño más en varios aspectos. Potencial tiene, pero debe explotar para lograr lo que demanda.