Nuevo logo para los Boston Celtics
El Leprechaun celtic toma nuevo aspecto
El clásico logo Celtic, es Leprechaun de los años 50 creado por Zang Auerbach, el hermano del legendario Red Auerbach, toma un nuevo aspecto para la próxima temporada. Por supuesto, el logo tradicional seguirá siendo el principal, como hasta ahora, y la nueva insignia pasará a formar parte de una de las secundarias para el equipo de Massachusetts.
Al logo de siempre, un Leprechaun con vestimenta tradicional irlandesa, ligeramente arqueado, apoyado en una garrota con la mano izquierda y con una pelota de baloncesto en la mano derecha (sobre el dedo índice), se le ha modificado ligeramente el aspecto para dar una nueva imagen de uno de los principales equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo: El duende, junto con las palabras «Boston Celtics» que le acompañan a los lados, pierden el color y pasan a ser siluetas blancas sobre un fondo esférico verde. Se trata de una imagen más sencilla y sutil, pero muy representativa de la franquicia, que debe seguir renovándose continuamente.
En un comunicado de prensa, el equipo anunciaba: «El objetivo de la creación del logo fue extender la marca Celtics con un símbolo que refleja la rica tradición de la organización a lo largo de su historia, y lo suficientemente versátil como para trabajar a través de diversos formatos y productos».
El renovado «Lucky« no aparecerá en las camisetas de juego aunque parece ser que aparecería una nueva vestimenta especial en la que lucir el nuevo símbolo. Además, podría ser que se produjesen otros cambios en los atuendos: En los uniformes de visitante podría desaparecer el tradicional letrero frontal de» Celtics» para dejar paso al letrero «Boston«, aunque aún no se ha oficializado. A este cambio se le sumara un pequeño icono dorado en la parte trasera del cuello que lucirán aquellos equipos que hayan sido campeones de la liga alguna vez en su historia.
El nuevo logo secundario se suma al resto de imágenes identificativas de la franquicia verde, que siendo una de las principales del mundo, y de las más representativas de la NBA, ha sido identificada con multitud de elementos a lo largo de sus casi 70 años de historia, pero sin perder la esencia Celtic y sus representativos colores verdes y blancos.