El nuevo jugador de los Indiana Pacers llega al equipo como segunda opción tras la decisión de Lance Stephenson de marcharse a Charlotte. El ex-jugador de los Pistons, que podría jugar de base, ha sido contratado con la idea de jugar principalmente como escolta anotador. Su dorsal en su etapa en Detroit fue el #3, número que en la actualidad lleva George Hill, por ese motivo ha escogido el número #2.
Para Rodney no es un simple número, el dorsal 2 para él representa una segunda oportunidad, un momento ideal en su vida para volver a comenzar de nuevo y cuyo principal objetivo será el de reencontrarse con su mejor juego.
Durante sus 7 años en Detroit promedió 13,4 puntos con un 42,3% en tiros de campo, ahora busca adaptarse al equipo lo antes posible y poder desplegar su juego además de aportar la experiencia que lleva a sus espaldas.
En una entrevista realizada por www.indystar.com el jugador expresa lo que significa para él su incorporación a los Pacers:
»Por eso escogí Indiana, para aprovechar esta oportunidad. Pensé que esto era sólo un buen cambio, una buena situación para mí venir a empezar mi carrera de nuevo. Estoy emocionado»
Además, el escolta de 28 años reflexionó ante la prensa sobre su estilo de juego y sus defectos a trabajar para conseguir una significativa mejora, concretamente, este verano desde final de temporada, ha estado trabajando su lanzamiento en suspensión ya que a lo largo de su carrera sus mejores números desde la linea de 3 ha sido de un 31,7% de tiros anotados. La temporada pasada el estadounidense solo realizo 88 intentos de triple en 75 partidos jugados. Sobre todo destacó anotando desde la esquina convirtiendo 11 lanzamientos de 22 tirados.

Una vez finalizada la temporada regular, Stuckey volvió a su casa en Seattle y, además de relajarse junto a su familia, pasó el tiempo en su antiguo gimnasio de la escuela. A través de dos intensas sesiones al día, Stuckey insistió en que está trabajando sus tiros en suspensión.
Los Pacers han conseguido a un gran jugador y recortando su límite salarial, Rodney cobrará 1,3 millones de dolares en su único año de contrato.
Finalmente el jugador dejó claro el porqué de su decisión:
»Acepté la oferta de Indiana porque se trata de un equipo superior, candidato al título. Además de que para mí se trata de una segunda oportunidad en la que podré mejorar y demostrar que a pesar de ser un experimentado jugador, puedo seguir creciendo».