Toronto Raptors cumple 20 años

Celebra aniversario con un logo conmemorativo

La campaña 2014/2015 será la número 20 para la franquicia canadiense, quienes accedieron a la mejor liga de baloncesto del mundo en la temporada 1995/1996.

El equipo de Ontario fue fundado en el año ’95 junto a los Vancouver Grizzlies debido al deseo del comisionado NBA de expandir el mercado de la pelota naranja más allá de los pabellone norteamericanos. Pero con el traslado de los Grizzlies a Memphis, los Raptors se quedaron como el único representante canadiense entre los 30 equipos que conforman la liga.

Desde entonces la historia es de sobra conocida, siendo uno de los equipos más seguidos a principio de siglo con jugadores como Vince Carter, Tracy Mcgrady, Damon Stoudamire o más recientemente Chris Bosh, DeMar DeRozan o Terrence Ross entre otros. Destaca la confianza despositada en jugadores no americanos, como por ejemplo los españoles Calderón y Garbajosa, Turkoglu, Barbosa, Nesterovic, Delfino, Valanciunas, Vásquez o Villanueva. Quizás el hecho de que sea el único equipo extranjero, sumado el clima y a las diferencias entre Cánada y USA, es la explicación de que aún no tenga ningún número retirado y que su mejor temporada fueran aquellas lejanas Semifinales de Conferencia en el año 2001.

Con motivo del 20 aniversario, desde las oficinas de Toronto han confeccionado un logo conmemorativo, aunque nada tiene que ver con el nuevo prototipo que se espera para la campaña 2015/2016. Recordemos que hace unos meses conocíamos la noticia de que la franquicia deseaba renovar su imagen, siendo partícipe el rapero Drake tanto en la concepción como en el diseño del nuevo logo Raptor. 

El nuevo logo muestra una tendencia hacia el morado (color de la franquicia hasta el año 2005), y vemos como el famoso dinosaurio es sustituido por el número romano XX.

¿Qué deparará el futuro para los nuevos Raptor? La franquicia canadiense es famosa en la liga por el apoyo de sus aficionados, así como por el entusiasmo de su GM Masai Ujiri; todo esto sumado a su ascenso al puesto 18 en la lista Forbes de franquicias más valoradas en la NBA sirve de aliciente para tratar de conseguir resultados que ilusionen más aún a la afición.