Lakers presenta a Ed Davis

Firma por 2 años y casi 2M

Éste miércoles, los Ángeles Lakers presentaron a uno de sus últimos fichajes, Ed Davis (@eddavis32), que ya firmó su contrato con la franquicia angelina por la tarde, tal y como anunciara Mitch Kupchak, GM de Lakers.

Su nuevo contrato en Lakers será para los próximos 2 años y cerca de 2M.

“Ed es un jugador versátil de pintura que, si continúa trabajando duro, será un contribuyente valioso”, dijo Mitch Kupchak en la presentación del jugador. “Esperamos fomentar su desarrollo en los Lakers y estamos emocionados por lo que creemos que puede ofrecer a nuestro equipo”, añadió el GM.

“Puedo jugar de 4 y de 5”, declaró Ed Davis, «espero aprovechar la oportunidad de jugar para una franquicia como los Lakers y ser capaz de ayudar en cada partido.»

Sobre lo que puede aportar a LAL:

«Aportaré defensa, rebote y energía. Todo lo que el equipo necesita para ganar.” Davis dijo que se siente mucho más fuerte en sus 4 años de la NBA, entiende mejor el juego. «Voy a seguir trabajando todos los días.»

Davis también tuvo unas palabras hacia Julius Randle:

«Creo que va a ser un gran jugador.”

Sobre sus influencias: “Mi mayor inspiración es mi madre. Siempre está ahí motivándome. Durante mi infancia, mi jugador favorito era Kevin Garnett.»

Ed Davis vestirá la camiseta con el nº 21. Utilizada por jugadores como Ronny Turiaf, Josh Powell, Chris Duhon o la gran leyenda Michael Cooper, al que se le ha detectado recientemente un cáncer de lengua.

Tras la rueda de prensa, Davis respondió las preguntas de los fans de Lakers a través de la cuenta de twitter @Lakers sobre su vida fuera de la cancha, su experiencia anterior a la NBA, lo que planea aportar a Lakers, entre otras cosas.

Seleccionado el #13 por los Toronto Raptors en el Draft 2010, Davis ha promediado 6.86 puntos, 5.89 rebotes, 0.69 asistencias y 0.93 tapones en los 275 partidos que ha disputado con los Raptors y con los Grizzlies en sus 4 años como profesional.

Su mejor temporada fue la primera parte de la temporada 2012-13, concretamente, los 45 partidos que disputó con los Raptors hasta que fue traspasado a Memphis. En dicho periodo con el conjunto canadiense,  promedió 9,7 puntos y 6,7 rebotes en 24,2 minutos de juego.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=G8YjBLb1WsY]