Desde los últimos Juegos Olímpicos de Londres al MundoBasket de España han pasado tan solo dos años, los dos veranos que van de 2012 a 2014, pero sin duda, para Anthony Davis, ha sido tiempo más que suficiente para convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo que pretende revalidar el título de campeón del mundo en tierras españolas.
Habría que rebuscar mucho en la hemeroteca para encontrara a alguien que con 21 años sea uno de los líderes de su selección nacional, y más todavía cuado estamos hablando de EEUU, pero Anthony Davis ha llegado al panorama baloncestístico para romper todos los moldes que existían hasta ahora. De hecho, en apenas estos dos años de los que hablamos, ha pasado de ser el jugador número 12 de un equipo plagado de estrellas, a convertirse en la imagen de EEUU, llegando a posar en algunas prestigiosas revistas como imagen de su selección.
Bien es cierto que al final serán Kevin Durant, Kevin Love o algunos jugadores más veteranos los que “tiren del carro” si las cosas se ponen complicadas, pero no cabe duda de que Anthony Davis será una referencia tanto en ataque como en defensa.
En ese sentido, su entrenador en New Orleans Pelicans, Monty Williams, ha hecho recientemente unas declaraciones en las que habla sobre el cuerpo de Davis y cómo ha cambiado en estos últimos años, haciendo especial hincapié en la cantidad de entrenamientos que ha soportado para ser mucho más duro físicamente y que de este modo la falta de fuerza con la que entró en la NBA ya no sea un problema. Pero no solo eso, sino que además Williams destaca la mejora que ha tenido en el manejo de la pelota de cara al aro, así como las múltiples variantes que ha conseguido desarrollar y que en estos momentos le convierten en una seria amenaza de cara al aro.
Curiosamente durante el MundoBasket de España Anthony Davis se tendrá que enfrentar contra el nuevo fichaje de Pelicans, el turco Omer Asik. Será concretamente el día 31 de agosto en Bilbao, en un encuentro perteneciente al Grupo C donde han quedado encuadradas ambas selecciones.
Y sobre este aspecto y lo relacionado con estos dos jugadores y su participación en el MundoBasket, Monty Williams cree que no será perjudicial, y que vendrán con mucha fuerza y preparación para afrontar la pretemporada que llevará la franquicia de Louisiana en el mes de octubre. No obstante, el entrenador principal de Pelicans ha pedido consejo a Gregg Popovich para saber cómo administrar a los jugadores que vienen de competiciones en verano, ya que este tiene bastante experiencia con Parker, Ginobili y otros tantos.