Atlanta aún podría moverse en el mercado

Con el espacio disponible sigue habiendo interrogantes

Todo está tranquilo en Atlanta, al menos en cuanto a rumores sobre fichajes o traspasos en la agencia libre todavía vigente se refiere.

Los grandes nombres del mercado ya han elegido destino, lo que sumado a la habitual reticencia de Danny Ferry y su front office a filtrar rumores e intereses en realizar algún tipo de movimiento, hace pensar que el verano ha acabado para los Hawks. Pero incluso con los fichajes de Thabo Sefolosha y Kent Bazemore siguen habiendo interrogantes sobre el futuro de la franquicia del Estado de Georgia.

Según Steve Skyler de Basketball Insiders, «los Hawks actualmente tienen 2 millones de espacio salarial, a los que se podrían añadir 6,75 millones renunciando a los agentes libres Elton Brand y Gustavo Ayón, sumando un total de 8,8 millones disponibles para gastar en movimientos. Todo hace indicar que los Hawks todavía tienen un papel activo en la agencia libre«

Las cuestiones a estas alturas son, ¿por quién podría estar interesado Ferry en la agencia libre?, y ¿cómo llegaría esa posible adquisición? Mirando el roster de los Hawks, doce jugadores parecen que tienen un puesto definitivo en el roster, con la duda de que pasará con los agentes libres restringidos, Shelvin Mack y Mike Scott, los cuales recibieron la qualifying offer correspondiente. Tampoco se sabe a ciencia cierta si John Jenkins y Mike Muscala tendrán sitio en el roster, con lo que podría haber algún hueco más en la plantilla.

PG – Teague, Schroeder, ¿Mack?

SG – Korver, Bazemore, Jenkins

SF – Carroll, Sefolosha

PF – Millsap, Payne, ¿Scott?

C – Horford, Antic, Muscala

Con la excepción de los agentes libres restringidos Greg Monroe y Eric Bledsoe, los Hawks no tienen una oportunidad clara en el mercado para hacer un movimiento «revolucionario». No obstante, hace unos días surgió el rumor de un supuesto interés por el veterano alero Shawn Marion, que tendría sentido después del intento fallido de traer a Luol Deng. El intento infructuoso de fichar a Pau Gasol es otra evidencia clara de que los Hawks siguen buscando opciones para reconfigurar su plantel.

En conclusión, hay todavía algunos interrogantes que hacen pensar que el verano no ha acabado para los Hawks. Hay que recordar que ni Bazemore ni Payne han firmado sus contratos oficialmente, con lo que los Hawks podrían gastar el espacio salarial disponible en un agente libre o en un traspaso,  y usar la room exception con Bazemore y la rookie exception en Payne respectivamente, al igual que hay que esperar a que pasará con Shelvin Mack y Mike Scott. Si ambos deciden seguir con los Hawks, podría estar la plantilla casi cerrada.