Al-Farouq Aminu abandona New Orleans

Esto es lo que pierden los Pelicans con su marcha

El internacional nigeriano de la universidad de Wake Forest dice adiós a la franquicia de Nueva Orleans, tras 2 años militando en sus filas. Al-Farouq Aminu llega con tan solo 23 años, firmará  por 2 años con los Mavs y cobrará el salario mínimo que son $2,1M.

Recordemos que Aminu fue drafteado en octava posición por LA Clippers en 2010 y formó parte del traspaso que envió en 2011 a Chris Paul (entonces jugador de NOLA) a Los Angeles.

El alero de 2,06 promedió la pasada temporada 7’2 puntos y 6’2 rebotes por partido con los Pelicans. Pese a su posición no es un gran tirador de larga distancia, ya que solo ha anotado 75 triples en sus 4 años de carrera, pero por otro lado en el apartado defensivo es donde brilla con luz propia, ya que es un gran reboteador y aporta calidad y seguridad defensiva, en gran parte gracias a su físico formidable.

La pasada estuvo en el quinteto inicial en varias ocasiones, sobre todo cubriendo la baja del escolta Eric Gordon cuando estaba lesionado y alternando las posiciones de escolta y de alero. Jugó 80 partidos y promedió unos 22 minutos por partido.

Para los Pelicans, esto supone la pérdida de un especialista defensivo exterior de calidad, ese jugador que el entrenador, en este caso Monty Williams, empareja con la estrella exterior rival. De hecho el alero nigeriano fue en la temporada 2012-13 el sexto mejor defensor del jugador que maneja el balón en el pick-and-roll dejando a su par en 0.53 puntos por posesión. Y esto es mucho decir en una liga como la NBA, donde el P&R es una de las jugadas más llevadas a cabo.

Tiene una capacidad reboteadora impresionante para jugar de alero, sirviéndose, de nuevo, de su físico para superar a los rivales.

En ataque es un jugador limitado que usa su tremendo físico para anotar en la mayoría de ocasiones. Como se comentaba anteriormente, con un rango de tiro muy corto. Su IQ también es limitada en ataque.