Los Knicks también querían a Love

Stoudemire, Shumpert y Hardaway fue la oferta

Los Knicks trataron recientemente de realizar un traspaso con Minnesota Timberwolves por su estrella Kevin Love, ofreciendo a Amar’e Stoudemire y su enorme contrato a expirar, el escolta de segundo año Tim Hardaway Jr. y alero Iman Shumpert, según informa Chris Herring en el Wall Street Journal. Según el periodista, la oferta, realizada esta última semana, se ha rechazado y nunca se tuvo demasiado en cuenta, sobre todo porque los Timberwolves consideraban más beneficioso el trato con Cleveland CavaliersChicago Bulls, con los que han unido posturas en los últimos días.

Los Knicks, tenían pocas opciones, dado que su oferta consistía en jugadores de poco interés para los Wolves. Tim Hardaway, tras una buena temporada de novato en la que promedió 10 puntos por partido, tiene un buen cartel y es el activo más valioso de la oferta. Por su parte, Shumpert podría reclamar más dinero ya que puede ser agente libre la próxima temporada y, finalmente, el contrato a expirar de Stoudemire probablemente tiene menos importancia ya que un equipo como los Timberwolves generalmente no pueden atraer a los agentes libres de renombre para jugar en Minnesota, por lo que el dinero de Stoudamire podría no resultar tan beneficioso como otros activos en forma de jugadores.

Sobre la mesa los números cuadraban, Minnesota pretendía traspasar, junto a Love, los contratos de Martin y Barea, juntando unos 27 millones, cantidad idéntica a la del trío ofrecido por New York. El problema radica de la imposibilidad de los Knicks de ofrecer rondas del Draft, puesto que los equipos no están autorizados a mover selecciones de primera ronda en años consecutivos. Debido a eso, Nueva York no puede comerciar con sus rondas de 2015 y 2017 , puesto que ya lo hizo con las del 2014 y 2016 en las operaciones de Carmelo Anthony y Andrea Bargnani, respectivamente. Sin embargo, las rondas del Draft para un equipo como Minnesota son un activo muy interesante, que podría llegar a decantar la balanza hacia un equipo u otro.

Conociendo las pocas opciones de obtener un traspaso, esta oferta parece obedecer a la idea de convencer al jugador que, si finalmente juega esta temporada en Minnesota y sale a la agencia libre el próximo año, se decante por los Knicks, equipo que entonces sí tendrá el espacio salarial sufciente para contratarle, una vez expirado el contrato de STAT.