Love no irá al Mundial de España

El motivo de su abandono es su incierto futuro

6 temporadas como jugador de  los Timberwolves, en Minneapolis, una fría ciudad del Midwest de los Estados Unidos, con un reducido mercado baloncestístico y poca atención mediática. Así cuenta sus años como profesional  en la mejor liga de baloncesto del mundo un Kevin Love que, deportivamente, ha formado parte de un equipo con constantes proyectos de reconstrucción. Como consecuencia de ello, Love en las seis temporadas que ha disputado, no ha jugado Playoff y esa es  su frustración  y la razón que le ha hecho tomar la determinación de abandonar  Minnesota. Love quiere jugar para un equipo que aspire al anillo o por lo menos, pelear por el.

Se ha especulado mucho en las últimas semanas con su futuro y es que pretendientes no le faltan: Golden State Warriors, Chicago Bulls, New York Knicks y sobre todo  Cleveland Cavalieres. Desde que Lebron decidió volver a casa, los rumores que situan a Love en Ohio no han cesado. Pero parece que esta situación solo la puede desatascar los Cavaliers si incluyen en su oferta de traspaso a su flamente numero 1 del pasado Draft, Andrew Wiggins.

Según indican distintas fuentes, Kevin Love se ha puesto en contacto con la franquicia de Minnesota para comunicarles que quiere ser traspasado a los Cleveland Cavaliers. Al parecer el californiano quiere formar con Lebron un proyecto  ganador y piensa que los Cavs son el camino más corto para cumplir su sueño de ser  campeón de la NBA.

Ahora la pelota está en tejado de los Wolves , que saben la preferencia de Love pero tomaran la decisión que más les convenga ya que tienen los derechos del jugador hasta el próximo verano. Pero si  finalmente los Cavs incluyen a Wiggins en el trade, que parece la pretensión de los Wolves, se llevará a cabo el traspaso, satisfaciendo así a los dos partes. De esta forma los Timberwolves recibirían a Andrew Wiggins y presumiblemente a Anthony Bennett más una futura elección de primera ronda y premiaran el compromiso de Love con su franquicia en estas seis temporadas enviándolo al equipo que el jugador quería.

En las últimas horas saltaba la noticia de que Kevin Love abandonaba la concentración del equipo nacional de USA, que se está preparando el mundial de España. La razón de su retirada según la propia federación Americana es la situación actual que vive el jugador por lo incierto de su futuro en los Wolves.

Continúa el culebrón por Kevin Love, que no será resuelto hasta dentro de casi un mes  si Minnesota mantiene sus aspiraciones ya que Wiggins firmó su contrato de Rookie con los Cavs el pasado Jueves 24 de Julio. Cleveland no podrá hacer negocios con el jugador canadiense hasta pasados 30 días de la firma de este contrato por normas  NBA. Aún dará mucho que hablar el futuro de un jugador que lleva coleando ya varios meses.