Los Grizzlies apuntan alto

Pueden llegar lejos en los proximos PlayOffs

memphis grizzlies

Este verano Memphis Grizzlies ha hecho pocos movimientos, de momento, pero han traído a un veterano como es Vince Carter, uno de los mejores matadores de la historia y que sin duda aportará mucho ofensivamente, y eso a los Grizzlies les irá bien, dado que han perdido a su tirador más fiable, Mike Miller. Vince ha perdido los muelles que tenía en su juventud pero a cambio ha mejorado su tiro, ahora es un tirador fiable desde larga distancia y se adaptará a su rol de sexto hombre dado que el escolta titular seguirá siendo Tony Allen.

El quinteto titular seguirá siendo el mismo:

B- Mike Conley

E- Tony Allen

A- Taysahun Prince

AP-  Zach Randolph

P- Marc Gasol

Conley es un buen base que tiene buena visión de juego y le resulta muy fácil asistir a sus compañeros. Además, aporta su buena muñeca desde la línea de tres y su habilidad para penetrar con facilidad, dejando atrás a la mayoría de bases de la liga y para terminar con una bandeja fácil.

Allen es el defensor más aguerrido de la liga. Está en el mejor quinteto defensivo de la pasada temporada, su hombre pocas veces recibe y, si le llega el balón, no lo recibe tranquilo. Allí está Tony, siempre presionando para conseguir robarla. En esos balones muertos rodando por el suelo, él es el primero que se tira a por ellos. Ofensivamente no deslumbra en la larga distancia, pero tiene un movimiento característico que consiste en fintar el pase y penetrar y algunos rivales caen en la finta, por lo que suele sumar varias canastas fáciles a lo largo del partido.

Prince es de los veteranos del equipo. Le empezaron a pesar demasiado las piernas esta última temporada y no ha jugado al nivel que se esperaba. Tendrán que ir buscándole sustituto, pero aún tiene su tiro desde 5 metros intacto, por lo que si se esfuerza puede aportar su grano de arena para que este equipo llegue lejos y, si consiguen el anillo, seguramente se retire.

Randolph es el jugador más fino del equipo, con una clase en ataque difícil de igualar. Además, si se ayudan con Marc en el apartado defensivo – aunque no sea su fuerte – limitarán mucho los puntos de los contrarios en la zona. Zach tiene una buena muñeca hasta los 4 o 5 metros, desde el poste es capaz de sacar buenos sacar y, si a eso se le junta todo el abanico de movimientos que tiene en el poste bajo para anotar, se llega a la conclusión de que los Grizzlies  tienen a uno de los mejores ala-pivot de toda la liga.

Marc fue el mejor defensor hace un par de temporadas y en esta podría recuperar el galardón, puesto que siempre ha destacado en esa faceta. Es el encargado de intimidar en la pintura y, además, puede presumir de su habilidad para revolverse en el poste y acabar la jugada con un mate o una bandeja fácil. Definitivamente, Memphis Grizzlies tiene un seguro en la zona, una de las mejores parejas de la liga.

Además del quinteto de gala, los de Tennessee tiene a un buen banquillo. El que más destaca es el recién llegado Vince Carter, pero tienen una segunda unidad de cierta calidad. Si saben llevar los partidos al ritmo que les gusta,  es decir, atacar con paciencia en 5 contra 5 y correr lo menos posible en un partido de contraataques, pueden lograr grandes cosas este año.