Bogdanovic presentado en Brooklyn
Cree que puede contribuir al equipo inmediatamente
Bojan Bogdanovic, la estrella croata procedente del Fenerbahce turco, ha sido presentado hoy lunes en rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de entrenamiento de los Brooklyn Nets.
El jugador ha posado con la camiseta de los Nets, dando a conocer el número con el que jugará la próxima temporada, el 44. Este número no es una novedad para Bogdanovic, que ya lo usó en su etapa como jugador del equipo de Estambul. Tampoco es un número novedoso para la franquicia de Nueva York, ya que ha sido utilizado anteriormente por ilustres jugadores como Derrick Coleman (Rookie del año 1990-91) o Keith Van Horn; además de ser el que utilizó el difunto Drazen Petrovic, también croata, en los Blazers.
El jugador ha explicado que quedó muy impresionado con la visita guiada al Barclays Center que realizó con Billy King días atrás, catalogando la instalación como “una de las mejores pistas del mundo”. Él mismo colgó una foto del momento en las redes sociales, señalando el lugar como su “nueva casa”.
Los Nets tienen muchas esperanzas puestas en el joven aunque ya experimentado jugador croata de 25 años, y muchos esperan un rendimiento óptimo desde el inicio, algo que Bogdanovic cree que “será difícil”.
“Tendré que hacer algunos ajustes, especialmente porque hay muchos partidos, muchos más que en Europa. Pero estoy listo y creo que puedo ayudar al equipo inmediatamente”.
El croata ha desvelado que cenó con su nuevo entrenador, Lionel Hollins, el pasado sábado. Hollins le habló sobre las expectativas que tiene puestas en él, aunque no entró en detalles sobre el rol que deberá desempeñar en el equipo neoyorquino. “Lucharé por mis minutos. Pero como he dicho, creo que puedo contribuir desde ya”. Muchos son los que señalan a la estrella balcánica como sucesor natural de Paul Pierce.
Otro dato que Bogdanovic ha revelado en la rueda de prensa es que su intención inicial era seguir jugando en Turquía:
“He pasado tres años allí, así que planeaba quedarme, pero entonces Brooklyn llamó… y aquí estoy finalmente”.
Finalmente, el jugador ha mencionado a Deron Williams y Kevin Garnett como jugadores con los que le hace especial ilusión compartir minutos en pista y ha asegurado estar al día de todo lo que concierne a la plantilla, ya que ha “seguido muy de cerca al equipo durante estos tres años.”
El jugador ha firmado por tres temporadas, en las que percibirá un total de 10.3 millones de dólares.