B. Scott a Kobe: «Vamos a defender duro»

Confía en Kobe para que le ayude en el vestuario

Los Angeles Lakers y Byron Scott han recorrido juntos un tortuoso camino este verano hasta que han podido oficializar su unión por cuatro años y 17 millones de dólares, convirtiéndose así  Scott en el próximo entrenador púrpura, el primero con contrato de larga duración desde Phil Jackson. Este camino lleno de piedras ha merecido la pena para Byron, toda una leyenda como jugador en Lakers. Aquí consiguió tres anillos como escolta titular, jugando con el mítico Showtime. Tras llegar a dos finales de la NBA con los New Jersey Nets, hacer un buen trabajo con New Orleans, pasarlo más mal que bien en Cleveland, parece que Scott está más que preparado para dar el gran salto, ser el entrenador de sus eternos Lakers.

El primer medio que tuvo ocasión de hablar largo y tendido con él fue la ESPN. El entrenador se mostró feliz por el paso dado y esto es lo que le decía el domingo a la ESPN, tras volver de sus vacaciones en el Caribe.

«Estoy un poco cansado esta noche, pero estoy muy feliz de volver estar aquí e intentar llevar el púrpura y oro a lo más alto».

En la misma entrevista, Byron desvelaba haber mantenido conversaciones telefónicas con Kobe Bryant durante los últimos meses:

«Kobe me dijo que él ya estaba entrenando con Wesley Johnson y Nick Young. Yo le contesté que eso es genial, pero que lo mejor para ellos es que se preparasen para defender duro este año».

Los Lakers, donde Byron Scott ganó tres anillos con el Showtime, serán eternamente recordados por sus grandes ataques, pero el punto de inflexión para ganar campeonatos es la defensa. Eso lo sabe bien Byron, que siempre ha intentado trasladar a los equipos que ha entrenado esa filosofía de juego; el único camino para competir y ganar es la disciplina dentro del vestuario.

«Como entrenador tengo el trabajo de vigilar que nuestros chicos hagan bien su trabajo. Además, cuento con la colaboración de Kobe para ello. Yo amo a Steve Nash y su juego, pero él no es el tipo jugador capacitado para darle una patada en el culo a sus compañeros cuando ellos no hacen lo que se les pide».

Byron Scott tiene claro que debe tener dentro del vestuario a alguien que le sirva de apoyo para llevar a los chicos en el buen camino. Ese es, sin duda, Kobe Bryant, alguien al que ya conoció cuando era jugador y en el que ahora seguirá confiando para el papel más importante de todos, el de líder absoluto del equipo para explicarle al resto lo que significa ser un laker.

«Kobe y yo sabemos lo que es ser un auténtico Laker. Eso es importante para que gente como Nick (Young) , Wes (Johnson) o Ryan (Kelly) comprendan lo que es vestir estos colores. Kobe, sin duda, lo entiende, comprende lo que es vestir esta camiseta. Hay que jugar con orgullo, tienes un montón de personas mirándote, deseando verte defender sus colores y la única manera de hacerlo es ganando. Ganando partidos y, por supuesto, campeonatos, y eso es lo que vamos volver hacer en Lakers».

Evidentemente la plantilla de Lakers en la actualidad no es la mejor para llegar a competir por el anillo final en esta temporada que está por venir, los aficionados lo saben, la familia Buss lo sabe y, por supuesto, Byron lo sabe.

«Siempre fui un competidor, desde la escuela secundaria a la universidad, y de la universidad a jugar como profesional, y con grandes jugadores gané campeonatos. Adoro ese papel, estar en esas situaciones. Debemos tomarnos nuestro tiempo, pero confío ciegamente en Mitch (Kupchak) y Jim (Buss)».

En tiempos de cambios, en momentos donde la paciencia, el esfuerzo y el trabajo deben ser las consignas para el futuro más reciente de Lakers, parece que Byron Scott puede y debe ser la persona idónea para el banquillo púrpura y oro. Con su filosofía de disciplina y trabajo duro como camino para el mayor de los éxitos, volver a convertir a sus Lakers en un equipo ganador. La filosofía de Byron Scott ha llegado al Staples Center.